EntornoInteligente | Monja fue a misa y nunca más volvió: la violaron y asfixiaron hasta la muerte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Antonia Pinho , de 61 años, era conocida en el centro de São João da Madeira , Portugal , por llevar el Evangelio a drogadictos y pandilleros, y ayudaba a ancianos abandonados.

La llamaban la ‘mona radical’ porque siempre se desplazaba en moto por las zonas más peligrosas.

PUEDES VER ¡Cruel feminicidio!: hombre acuchilló a su pareja que tenía 5 meses de embarazo Según recoge el diario local Correio da Manhã, el domingo por la mañana, Antonia Pinho dijo que iba a misa, pero que nunca más apareció.

Foto: Captura.

En la tarde, fue encontrada sin vida dentro de la casa de un hombre. Había sido violada y asfixiada hasta la muerte .

En un comunicado, la Policía Judicial de Portugal , detalla que el principal sospechoso del feminicidio es un hombre de 44 años con antecedentes penales de tráfico de drogas, violación y secuestro.

En el documento se lee que la religiosa llegó hasta la vivienda por una invitación del acusado.

El sujeto indicó que le propuso a sor Antonia Pinho tener intimidad, pero ella lo rechazó. Ante la negativa, la estranguló y mantuvo relaciones sexuales con el cadáver.

A pedido de la Policía de Seguridad Pública, la Fiscalía emitió una orden de detención e ingreso en prisión del sospechoso; sin embargo, las autoridades locales tardaron varios días en localizarlo.

PUEDES VER Condenan a padres de ‘Calcetitas Rojas’, niña que fue asesinada y violada porque “los despertó con su llanto” [VIDEO] Sor Antonia Pinho, también conocida como ‘Tona’, pertenecía a la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos , a la cual ingresó cuando tenía 20 años.

Estudió medicina en España, y se licenció en Enfermería.

Al volver a Portugal fue destinada al distrito de Aveiro, zona en la que se asentó hace varias décadas, y donde se le conocía por sus desplazamientos, inicialmente en bicicleta y luego en moto.

Video recomendado

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation