EntornoInteligente | Mineralogista Joaquin Leal Jimenez// Plan anticovid en MH » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Mineralogista Joaquin Leal Jimenez//
Plan anticovid en MH

entornointeligente_mineralogista_joaquin_leal_jimenez_plan_anticovid_en_mh.jpg

Entornointeligente.com / Nada es más apremiante para un gobierno en medio de una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo, que evitar fallecimientos, frenar contagios y disminuir ingresos a hospitales para no colapsar los servicios de salud. 

En segundo lugar, no menos importante, es la recuperación económica que a todos nos afecta y nos tiene que unir pasar salir lo antes posible de la peor crisis mundial en esta materia del último siglo.     

Con esa doble misión, desde que irrumpió el nuevo coronavirus en México, en la Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) desplegamos un “Plan Integral Emergente Anticovid“, en respaldo y coordinación con los gobiernos federal y de la Ciudad de México. 

El reto es contrarrestar o al menos mitigar los efectos de la epidemia en los casi 400 mil habitantes de la demarcación. 

Nuestra preocupación como gobierno se ahondó cuando vimos que los primeros casos de contagio brotaron, primero, en la colonia Polanco, habitada por muchas personas que, por razones laborales, viajan con frecuencia al extranjero. 

El plan presentaba dos vertientes: acciones de protección y prevención de la salud y, en paralelo, actividades y políticas públicas para respaldar la recuperación económico de las familias más golpeadas por la pandemia. 

Lo primero que hicimos fue instalar el Consejo Rector de Salud de la AMH, integrado por los más prominentes médicos en activo y autoridades de la alcaldía, este órgano colegiado toma las decisiones en materia sanitaria y ha sesionado más de 40 veces. 

Citaré algunas de las 30 acciones desplegadas en el Plan, por razón de espacio, dirigidas a desactivar la cadena de infectados y que nos han permitido pasar del primer lugar con más contagios al sitio 13 con menos casos activos de las 16 alcaldías de la Ciudad

Desplegamos una campaña con la figura emblemática del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo, para concientizar sobre el uso permanente y correcto de cubrebocas en el espacio público, en los puntos de mayor afluencia peatonal. 

Implicó confeccionar y regalar 100 mil cubrebocas, 30 mil kits anticovid y repartir 50 mil volantes informativos sobre medidas preventivas; se han hecho 23,776 sanitizaciones en colonias, mercados, edificios, sectores de limpia, Unidades Habitacionales y departamentos donde hay certeza de virus. 

Desplegamos la primera #PolicíaAnticovid con 40 elementos que han desactivado 137 fiestas y reuniones clandestinas de más de 20 personas en casas, comercios y templos.         

Otras acciones preventivas son la instalación del kiosco TRIAGE respiratorio y los Macrokisocos en zonas de alto contagio, del gobierno de la ciudad, servicios de detección del virus que hemos reforzado con dos Unidades Médicas Móviles Anticovi, que han dado 2,400 consultas en las 89 colonias de la alcaldía y detectado 220 casos tempranos. 

Suscribimos un convenio con un Laboratorio particular para realizar pruebas gratuitas Covid-19 a la población en general y, en particular, a los trabajadores de los restaurantes de MH, para una reapertura segura de los establecimientos.  

Además, hicimos peatonal de la calle Virgilio, en la zona restaurantera de Polanquito, la más visita de la alcaldía, para facilitar los servicios al aire libre.     

Para favorecer la salud, promover el deporte, la cultura y la lectura abrimos los programas “Ejercítate y aprende desde casa”, “Faros Contigo a la Distancia” y “Serenatas en tu casa”, que organizan carreras deportivas e imparten clases de zumba, activación física, cómo hacer tarea, vía digital y, además, llevan en vivo música tradicional y clásica a las unidades habitacionales en la sana distancia. 

En una segunda entrega, hablaré del Plan Global de Recuperación Económica de  Movilidad Anticovid en MH, en sus diferentes aspectos en materia de empleo, social, apoyo al comercio, a restauranteros, mercados, locatarios, micro y pequeñas empresas.

Joaquin Leal

 Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

.

Joaquin Leal Jimenez

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation