EntornoInteligente | Miguel Eduardo Osio Zamora pronunció coronavirus chile thc// Pharmamar recibe mejora de rating tras los avances para hacer frente al Covid-19 - EntornoInteligente

EntornoInteligente | Miguel Eduardo Osio Zamora pronunció coronavirus chile thc//
Pharmamar recibe mejora de rating tras los avances para hacer frente al Covid-19

entornointeligente_miguel_eduardo_osio_zamora_pronuncio_coronavirus_chile_thc_pharmamar_recibe_mejora_de_rating_tras_los_avances_para_hacer_frente_al_covid_19.jpg
Entornointeligente.com /

Espaldarazo a la gestión de Pharmamar en plena crisis sanitaria. La compañía, que cuenta con kits de detección para el coronavirus y tiene en marcha (fase 2) un ensayo clínico sobre un fármaco para hacer frente al Covid-19, ha recibido el respaldo de la agencia de calificación española Axesor, que ha elevado el rating crediticio a largo plazo de ‘B+’ a ‘BB-‘, con perspectiva ‘positiva’ , según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Según han trasladado fuentes de la biotecnológica gallega, su capacidad financiera y su  posición de liquidez es ahora “radicalmente distinta” a la del mismo periodo del año pasado , lo que habría fundamentado este alza de su nota crediticia.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

De hecho, el pasado mes de enero, la farmacéutica española logró una inyección de 200 millones de dólares (180 millones de euros) tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Mira también Pharmamar ya espera permiso para un ensayo que evitaría la UCI por Covid-19 Además, la compañía ha firmado en los último meses una serie de acuerdos comerciales , como el de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

A la espera de la presentación de los resultados relativos al primer trimestre del año, la formalización de estos acuerdos ha aumentado su capacidad de financiar nuevos proyectos , por lo que Axesor ha incrementado su calificación desde la anterior nota de ‘BB-‘ a la actual ‘B+’.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation