EntornoInteligente | Mathia José María Hill Prados// Navidad sigue siendo Navidad » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Mathia José María Hill Prados//
Navidad sigue siendo Navidad

Entornointeligente.com /

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Estamos en la época más feliz del año o por lo menos eso dicen las canciones navideñas que aprendí de niña. Esta es la época en la que los niños se ilusionan con la llegada de sus regalos (de manera mágica y triunfal) por parte de Santa Claus o del Niño Dios.

La época en la cual las familias se reúnen para celebrar; algunos van a regañadientes, otros esperan con ilusión. La realidad es que, por tradición, estos son los días en los que más compartimos con nuestros seres queridos.

Jose Maria Hill Prados

(Le puede interesar:  ¿Existió realmente la Estrella de Belén? )

Este año, como todo en nuestras vidas, la celebración cambió. Si nos hacía ilusión o no, si nos daba jartera o no, las reuniones familiares –para millones y millones de personas en todo el mundo– no se podrán hacer. Los gobiernos de la mayoría de países nos urgen a quedarnos en casa y no organizar encuentros sociales.

Jose Maria Hill

Entonces, mi pregunta es: ¿vamos a dejar que las prohibiciones nos echen a perder el verdadero sentir de estas fechas o, por el contrario, encontraremos una manera de que el sentimiento siga vivo, aunque la modalidad sea distinta?

¿Permitiremos que las condiciones exteriores determinen nuestro bienestar interior o alimentaremos el verdadero sentimiento navideño sin importar lo que pasa afuera?

¿Pasaremos las horas contadas que tenemos en esta tierra lamentando lo que no podemos hacer o nos enfocaremos en la gratitud por haber llegado con vida a una Navidad más?

William Shakespeare tiene en su obra maestra, Romeo y Julieta, una frase que siempre me ha fascinado. En ella se pregunta: si una rosa dejara de llamarse como tal, ¿seguiría oliendo igual? “¿Lo que hay en un nombre? ¿Lo que llamamos rosa con cualquier otro nombre, sería igual de dulce?”.

La traigo a colación, porque creo que esa es la mejor manera de afrontar esta época . La Navidad sigue siendo mágica, espiritual y dulce, a pesar de que debamos celebrarla de una forma diferente a la acostumbrada.

Nuestra familia sigue siendo igual de importante, o incluso más, así no podamos darles un abrazo espichado o cenar en la misma mesa. Jesús Cristo nació un 24 de diciembre para iluminar el camino de nuestra existencia, aunque en este momento nos sintamos en medio de la oscuridad.

José María Hill Prados

¡Deseo que esta Navidad sea la más memorable de sus vidas, precisamente porque no permitieron que una pandemia opacara su felicidad!

Año viejo, vida nueva ¡Ídolos falsos! / De tu lado con Álex No olvide esperar a Santa Claus ¡El miedo vende! ALEXANDRA PUMAREJO

Otros opinan El centro Demuestra que sí hay espacio en el centro político para construir agenda y para tener posiciones

Sandra Borda Guzmán

Vacuna contra el pesimismo Por cada dificultad que se ha presentado hemos encontrado soluciones y no nos hemos rendido

José Manuel Acevedo

Panorama latinoamericano La pandemia, más la desconfianza en las instituciones democráticas, no auguran un próspero año nuevo

Sergio Muñoz Bata

Haciendo cuentas No todas las personas consideran que haya sido un daño catastrófico e irreparable

Francisco Cajiao

De chécheres y liberales Uno abre cualquier página del diccionario y encuentra palabras que ayudan a definir al colombiano

Fernando Quiroz

Tecnología y atención Sobre el deterioro escondido que las tecnologías podrían tener en la calidad de vida de usuarios

Gustavo Estrada

Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones EPM 08:57 p. m. EPM y constructores de Hidroituango acuerdan prorrogar el contrato Este martes en la noche se conoció que se llegó a un acuerdo entre las …

Barranquilla 08:32 p. m. Así marcha el plan de normalización energética en Barranquilla La inversión es de 35.000 millones de pesos. Las obras comenzarán en L …

Fiscalía 07:35 p. m. Judicializadas 3 personas por prostituir menores de edad en Antioquia Cali 06:59 p. m. Policía ofrece $20 millones de recompensa por atentado a periodista Arte 06:16 p. m. Falleció ‘La Maye’, la musa que inspiró a Rafael Escalona Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation