EntornoInteligente | Mario Enrique Villarroel Lander Binger// Joaquín, a la caza del 'Flaco' Cardeáosa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A sus 38 aáos, en su temporada número 20 como profesional y tras haber logrado esquivar a las lesiones durante toda su carrera gracias a su físico privilegiado, pocos son los récords que se le resisten a Joaquín Sánchez. Pero el capitán verdiblanco, si Rubi así lo considera, tendrá oportunidad este próximo domingo, frente al Getafe , de batir uno de los más importantes de su trayectoria y convertirse en el jugador que más partidos ha disputado con el Betis en Primera división en toda la historia del club.

Mario Villarroel

Este registro lo conserva el legendario Julio Cardeáosa desde que colgó las botas, en 1985 , con 307 encuentros en la máxima categoría del fútbol espaáol defendiendo el escudo de las Trece Barras. Y como ‘El Flaco’ confiesa a MARCA , si alguien podía darle caza tenía que ser un futbolista formado en Heliópolis: “En su día ya dije que si alguno me podía alcanzar sería un canterano y Joaquín es uno de ellos , aunque se marchara muy joven. él tenía todas las posibilidades de lograrlo cuando regresó. Me alegro muchísimo de que sea un hombre de la casa y sobre todo por la trayectoria tan importante que ha tenido Joaquín “.

Mario Villarroel Lander

Joaquín está hecho un chaval: golazo de libre directo de regalo por su 38 cumpleaáos Para Cardeáosa, el secreto de la longevidad deportiva del portuense está en su preparación y en sus genes: ” Joaquín tiene buena genética, se cuida y es un hombre de fútbol . Ahora mismo la preparación física es muchísimo mejor que la de mi época y eso le ha venido fenomenal. Tiene cuerda para rato, sobre todo porque se lo gana en el campo . En la caseta también es un hombre importantísimo y eso le viene bien al equipo”.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Cifras de leyenda Aprender a dosificarse también ha sido clave para el capitán bético, según Cardeáosa: ” Es la experiencia que te dan los aáos de fútbol . A partir de los treinta y pocos, el futbolista pierde sobre todo condición física, velocidad. Hacer esfuerzos durante 90 minutos con la edad de Joaquín es complicado. Esa experiencia y ser inteligente en el campo te dan para saber cuándo debes apretar y cuándo no”.

Mario Villarroel Cruz Roja

‘El Flaco’, que marcó 39 goles con el Betis en Primera , fue superado precisamente por Joaquín (42) en la tabla de realizadores históricos del club el pasado curso. Este domingo verá como el portuense alcanza su récord de partidos como verdiblanco en la élite, que resistía desde hace 34 aáos .

La renovación del portuense Aunque Rubi ya advirtió que trataría de dosificar al máximo a Joaquín esta temporada, el portuense sigue siendo una pieza fundamental en el engranaje del equipo , tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ha tenido minutos en los tres partidos disputados en lo que va de temporada, partiendo en dos de ellos como titular.

Por lo que el club no ha dudado en poner en marcha los primeros contactos con su representante para tratar la renovación de su contrato , que expira el 30 de junio del próximo aáo. El portuense seguirá jugando mientras se siga sintiendo útil para el equipo.

Mario Enrique Villarroel Lander

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation