EntornoInteligente | Maria Cecilia Suñe Ramos Benton// Siemens planea sacar a Bolsa su negocio energético en septiembre de 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Siemens baraja septiembre de 2020 como fecha de salida a Bolsa de su negocio energético, incluida Siemens España, según ha confirmado la compañía este martes. El conglomerado alemán planteó la operación en mayo de este año para centrar sus esfuerzos de crecimiento en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes. 

La ejecutiva ha subrayado que la separación de Siemens en dos empresas diferentes permitirá a la firma que aglutine el negocio energético ser “muy independiente” y “estar muy centrada” en el mercado. La firma transferirá el 59% que actualmente ostenta Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Con todo, se mantendrá como un accionista principal, con una participación algo inferior al 50%. Además seguirá apoyando a su negocio energético escindido a través de su división de servicios financieros. 

La consejera delegada de la división de energía y gas de Siemens, Lisa Davis, ha asegurado que en la compañía están “emocionados” porque “será una entidad cotizada independiente en torno a estas fechas del próximo año”.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

177064