EntornoInteligente | Maduro: «Desde el 1ero. de febrero triplicaremos los vuelos del plan Vuelta a la Patria» (+Info) » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Maduro: «Desde el 1ero. de febrero triplicaremos los vuelos del plan Vuelta a la Patria» (+Info)

entornointeligente_maduro_ldesde_el_1ero_de_febrero_triplicaremos_los_vuelos_del_plan_vuelta_a_la_patriar_28_2Binfo_29.jpg
Entornointeligente.com /

«Fuimos el primer país en llamar a la población al uso del tapabocas» El jefe de Estado venezolano recalcó el trabajo realizado por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 — encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez —, instalada mucho antes de detectar los primeros contagiados por el brote

Desde la AN, el primer mandatario nacional, ofreció un balance, que fue emitida a la nación a través de una cadena de radio y televisión || Foto: @ViceVene El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes su Mensaje Anual a la Nación, en el cual resaltó la lucha que viene librando el país contra el Covid-19. Desde el Salón Elíptico de la Palacio Federal Legislativo, el Jefe de Estado aseguró que en «300 días después podemos decir que hemos triunfado y tenemos un sistema de salud robusto y humanista».

A su vez, resaltó la situación actual de Latinoamérica con respecto al virus, la cual se convirtió en epicentro del mismo mientras Venezuela controlaba la pandemia. Explicó que durante estos tiempos pandémicos, los países que han atacado a Venezuela en los últimos años, con alianzas desestabilizadoras, reforzaron la xenofobia contra los venezolanos obligando a muchos a huir y retornar a su patria.

«Miles de venezolanos volvieron a su tierra con el plan vuelta a la patria huyendo de la xenofobia», aseguró el primer mandatario nacional. Recalcó las acciones del presidente colombiano Iván Duque, quien se negó a vacunar a los venezolanos en Colombia, «Desde tiempos de Hitler se había visto tanta xenofobia», subrayó el presidente Maduro.

Asimismo, recordó que estas acciones llevadas a cabo por el mandatario colombiano, impulsó el paso por las trochas migratorias, aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela. «Por eso reforcé el Plan Vuelta a la Patria para traer a los venezolanos que necesitaban huir de la xenofobia», dijo Maduro, quien también expuso que «toda la flota de aviones de Conviasa está puesta al servicio de los venezolanos».

«Tenemos una lista de más de 300 mil venezolanos que quieren volver, se han inscrito a través de los consulados, desde el 1ero de febrero triplicaremos los vuelos», indicó el Dignatario Nacional.

«Fuimos el primer país en llamar a la población al uso del tapabocas» El jefe de Estado venezolano recalcó el trabajo realizado por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 — encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez —, instalada mucho antes de detectar los primeros contagiados por el brote.

«En Venezuela comenzamos temprano. Por eso, el 28 de febrero se puso en marcha la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19. Esta instancia ha sido clave en tomar las más certeras políticas, porque está integrado por las máximas autoridades que se han coordinado en salvar vidas», expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde la sede del Parlamento venezolano, enfatizó en la aplicación temprana del uso obligatorio del tapaboca, con el fin de evitar la propagación del virus, antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decreta el uso indispensable de este instrumento.

«Fuimos el primer país del mundo en llamar a la población al uso indispensable del tapabocas, esa ha sido una de las mejores armas implementadas contra la pandemia», puntualizó.

En este sentido, recordó que, antes de detectar los primeros casos (13 de marzo), Venezuela suspendió las actividades escolares y los eventos con aglomeraciones, factores determinantes para la propagación del virus.

De igual forma, el 16 de marzo — con pocos casos — Venezuela fue el primer país en decretar cuarentena radical en los 365 municipios del país, así como se inició — a través del Sistema Patria — una encuesta para conocer el estado de salud de los venezolanos, y detectar también a los contagiados del Covid-19.

«Con plataforma Patria hicimos test sencillos, que nos dieron conocimientos de los estados de salud, para ir con las más de 14.00 brigadas», a la visita casa por casa y hacer el testeo temprano; acotó.

Hasta la fecha, Venezuela registra 116.983 casos positivos totales,1.073 fallecidos y más de 110.000 recuperados.

«El método 7+7 ha sido la fórmula para combatir la pandemia» Asimismo, Maduro resaltó la importancia del Método 7+7 implementado para la lucha contra el Covid-19. «El método 7+7 ha sido una clave fundamental para combatir la pandemia, vamos a ofrecerlo a la Organización Mundial de la Salud para que conozcan un método eficiente y poder aplicarlo en otros países del mundo», dijo en su alocución.

Resaltó que gracias a esta estrategia Venezuela pudo lograr la dinamización en el esquema de prevención, manteniendo de esta manera una tasa de recuperación del 95% desde el pasado 7 de noviembre.

De igual manera, explicó que esta política de Estado permitió controlar la pandemia, incluso cuando los países se encuentran en crisis sanitaria por el elevado número de contagios.

«En el país del 99% de los casos han sido recluidos y atendidos en el sistema de salud, ese mismo sistema que el Miami Herald, El Tiempo de Bogotá, y la prensa española dijo que iba a colapsar y ser el epicentro de la pandemia», subrayó.

Guerra económica y bloqueo contra Venezuela El presidente Maduro, insistió en que ha sido brutal la guerra económica, el ilegal bloqueo financiero y comercial a nuestra economía expresado a través de la criminal política de sanciones.

Además, añadió que en «las campañas emprendidas contra nuestra soberanía, el año pasado la derecha retomó las acciones para arrebatarnos el territorio de La Guayana Esequiba, lo que más daño ha hecho al pueblo venezolano en este Quinquenio de la Traición», rememoró refiriéndose a la acción política de Juan Guaidó en 2020.

El Jefe de Estado, aseguró igualmente que el pueblo de Venezuela es el que menos ha sufrido en la región en épocas de pandemia y por eso «agradecemos a Cuba y estamos incorporándonos a las 4 vacunas cubanas. Agradecemos a nuestra hermana mayor la República Popular China quien, ha mandado más de 9 vuelos a través de un puente humanitario creado por presidente Xi Jinping», recalcó Maduro Moros.

«Aunque la pos pandemia todavía está lejos, tenemos la certeza de estar transitando el camino más indicado para garantizar la vida y, con ella; la victoria definitiva y la estabilidad de nuestro pueblo», acotó.

Maduro pide investigación de «contratos para repartirse las riquezas» El mandatario nacional, Nicolás Maduro, solicitó iniciar una investigación para dar con quienes promovieron la supuesta repartición de las riquezas del país, a través de la firma de contratos aprobados por la anterior administración en la Asamblea Nacional.

Instó al diputado, José Brito, presidente de la Comisión que investiga supuestos delitos cometidos por los diputados de la Asamblea Nacional electa el 2015,  «develar toda la verdad».

«Una investigación de los actos que promovieron la firma de contratos para repartirse las riquezas de Venezuela… Ha llegado la hora de develar toda la verdad», dijo. En el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta ante el nuevo Parlamento, Maduro agregó que también se debe dar con los responsables que tenían la supuesta intención de «asesinar a líderes y a mí».

Asimismo, el jefe de Estado reiteró su disposición de diálogo con los sectores productivos, a fin de llegar acuerdos que impulsen la economía del país. «Los empresarios deben abandonar la cultura rentista y asumir el riesgo e invertir sus propios recursos en proyectos que impulsen la economía, las exportaciones, garanticen empleos y salarios justos».

El presidente Maduro continuó con su alocución que se extendió por varias horas, donde además ofreció un balance de su gestión durante el año 2020 y lo concerniente a todo lo ejecutado en los distintos sectores del país.

Con información de AVN y «Unión Radio»

Comentarios

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation