EntornoInteligente | Maduro anunció que primera fase de vacunación comienza este #18Feb » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Maduro anunció que primera fase de vacunación comienza este #18Feb

Entornointeligente.com /

Se refirió a la visita de la relatora especial de la ONU para verificación de sanciones, Alena Douhan, a quien «se le abrió las puertas completamente» para que analizara lo que ocurre en el país y el 12 de febrero rindió su informe, «donde establecía cómo las sanciones tomadas desde el gobierno saliente de EEUU (…) causaron efecto de devastación en la estructura económica de Venezuela» y que ha tenido «impacto» en todos los ámbitos

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro enfatizó que se empezará a vacunar en la primera etapa a personal médico, sanitario, trabajo social, las brigadas de casa por casa, de seguridad, diputados y varias autoridades contra la covid-19 con el lote de vacunas rusas que llegaron al país, que a su juicio tiene una alta efectividad.

Reiteró que sus pronósticos para iniciar masivamente la vacunación será el mes de abril, debido a un tema de dificultad en la producción. En ese sentido, anunció que la primera fase de inmunización comenzará el jueves 18 de febrero.

También informó que hasta el domingo 21 de febrero se extenderá la semana de flexibilización que se inició por la temporada de Carnaval,  anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De esta manera, Maduro informó, que  a partir del lunes 22 de febrero se aplicará nuevamente el método venezolano 7+7 que combina siete días de cuarentena radical,  seguidos por una semana de flexibilización.

Se refirió a la visita de la relatora especial de la ONU para verificación de sanciones, Alena Douhan, a quien «se le abrió las puertas completamente» para que analizara lo que ocurre en el país y el 12 de febrero rindió su informe, «donde establecía cómo las sanciones tomadas desde el gobierno saliente de EEUU (…) causaron efecto de devastación en la estructura económica de Venezuela» y que ha tenido «impacto» en todos los ámbitos.

Señaló que al país se le ha aplicado un elemento «cruel» y que por vía del «sufrimiento» se provocara un cambio en la administración del país, cosa que no ha ocurrido «ni ocurrirá», pero que ha dejado «heridas supurantes» en la población. Afirmó que gracias a los sistemas de misiones y grandes misiones han podido responder a este tipo de acciones.

Habló sobre las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, donde se eligieron a 277 diputados. Indicó que desde el 5 de enero hasta el día de la rueda de prensa con medios internacionales, el nuevo parlamento ha generado «diálogo» e «inclusión» y ha constituido los órganos para renovar el CNE y «anuncia que para el mes de abril tendrá un nuevo CNE equilibrado».

En materia electoral, el Mandatario recordó que este año corresponde la escogencia de gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos, y que en 2022 sería la elección de alcaldes y Concejos Municipales. Sin embargo, respaldó la propuesta de algunos sectores políticos de realizar una elección unificada de gobernadores y alcaldes. No obstante, indicó que tal decisión corresponderá al CNE y al Poder Legislativo, con reformas de la Ley Electoral.

Subrayó que viene un «compendio de leyes» en varios ámbitos como el económico y social, «que vislumbra a un año 2021 apuntando a nuevas elecciones».

Afirmó que ha tenido reuniones secretas y públicas con la oposición, «incluso con el que tu piensas» -haciendo alusión a Juan Guaidó-, así como también mencionó que recibió a la comisión de Noruega a quien le manifestó que están trabajando para llevar a cabo la elección número 26, que en principio serían las de gobernadores.

Sin embargo, reiteró lo que ha dicho en varias oportunidades sobre la unificación de los comicios de alcaldes y gobernadores en una elección y luego, la de los consejos legislativos y concejos municipales. En ese sentido, recordó que esa decisión dependerá del parlamento que le es afín y de reforma a las leyes existentes.

«Mi opinión personal (…) sobre esa elección unificada es que estoy de acuerdo (…) me parece muy bien», subrayó.

Aseguró que ya la maquinaria electoral del PSUV se está moviendo para ir a elecciones, así como el 95% de los líderes opositores que «reivindican» el hecho de ir a elecciones y creen que pueden ganar. «Quizás en algunos estados puedan hacerlo, claro que sí».

Maduro y EEUU

Sobre EEUU y el presidente Joe Biden, Maduro explicó que es importante esperar a ver cómo manejan su política exterior, hacia América Latina y el Caribe, así como también acerca de Venezuela. En ese sentido, recordó el informe reciente de la GAO estadounidense -una oficina que trabaja para el Congreso- donde se afirma que las medidas sancionatorias podrían sí haber afectado la economía venezolana.

Tanto ese informe como las palabras de Douhan, los calificó de «contundente», enfatizando que las mismas no son individuales sino que realmente afectaron la economía y en los ingresos del país. Por ello, espera que en los sectores políticos de EEUU «abran los ojos» sobre lo que pasa en nuestra nación y puedan darse cuenta de lo hecho por la administración Trump «de manera alevosa».

Recalcó que en la «era Obama», se mantuvieron contactos diplomáticos y «diálogo permanente» a pesar de las diferencias ideológicas hasta que en la «era Trump», se vio el «extremismo» y la oportunidad del mundo para «conocer al verdadero Trump como fue el 6 de enero con el asalto al Capitolio».

Denunció que lo quiso matar «varias veces» , pero a pesar que mostraba una figura fuerte contra la administración  de Nicolás Maduro, en privado quería negociar. «Tuvimos enlaces por montones», dijo y agregó que era un caos. Indicó que se habló «varias veces» con Elliott Abrams, quien fue el enviado especial de Venezuela e Irán, así como contactos en México, Barbados, y en el Caribe.

«El Trump que nos presentaban en reuniones era el bonachón que quería resolver problemas, que quería hablar conmigo (…) Había una promesa de Trump. Si ganaba elecciones, hablaba conmigo. Estaba obstinado del frankestin Guaidó. Quería relación directa conmigo, pero una cosa era en privado y la otra en público», comentó.

Insistió en que existe espacio para dialogar, pero asegura que cuando se habla de ello, se considera como un «gesto de debilidad o ruego» que no debe interpretarse de esa forma. «Nosotros somos de verdad (…) somos una realidad», acotó.

A su juicio, el lenguaje usado por el portavoz del Departamento de Estado sobre Venezuela tiene tintes «Trumpistas». Sin embargo, reiteró que quienes quieran dialogar en privado o en público, se está dispuesto a hacerlo.

Recalcó que los seis de Citgo cometieron «graves delitos como venezolanos» y que por ser estadounidenses, no tienen patentes para cometer crímenes. «No saben hablar inglés, pero trabajaban para la CIA. Y los EEUU les da trato de agentes estadounidenses presos en el exterior», esto según unas supuestas negociaciones que podrían incluir su excarcelación, junto a los boinas verdes detenidos en mayo de 2020 en la operación Gedeón y el norteamericano que supuestamente habría estado haciendo espionaje.

EPS aprobado por Duque

Al ser preguntado por el estatuto de protección temporal anunciado por el presidente de Colombia, Iván Duque, el mandatario venezolano considera que es una excusa que es esgrimida por el jefe de Estado del vecino país para «seguir estafando a la comunidad internacional pidiendo dinero. ¿Y dónde está el dinero? ¿Quién lo tiene?»

En ese sentido, destacó que en Venezuela no se ha invertido ni un dólar en estas personas. Incluso, subrayó que cuando empezó la situación de emergencia por la pandemia de la covid-19, empezaron a sacar a los venezolanos de Colombia y unos 250.000 de nuestros nacionales tuvieron que regresarse.

https://2001online.com/nacionales/maduro-nuevo-cne-se-constituira-en-el-mes-de-abril/

https://talcualdigital.com/maduro-extiende-semana-de-flexibilizacion-hasta-el-domingo-22feb/

https://2001online.com/nacionales/semana-de-flexibilizacion-se-extiende-hasta-el-domingo-21-de-febrero/

Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation