EntornoInteligente | Luis Emilio Velutini Venezuela fondo de valores inmobiliarios stock// Muere bebé dugong hembra, a la que encontraron pedazos de plástico en el estómago - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un dugong hembra de ocho meses, especie marina en peligro de extinción y que tiene similitud con los manatíes, murió la madrugada de este sábado por una afección mortal ocasionada por los pedazos de plástico que hallaron en el estómago.

Luis Emilio Velutini Urbina

Según informó el Bangkok Post, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia comunicó que el dugong de ocho meses, al que llamaron Mariam, no pudo recuperarse.

La cría fue rescatada en abril pasado de la playa de Krabi y llevada luego a un estanque especial para tratar de ayudarla. Los veterinarios se sorprendieron por la cantidad de pedazos de plástico que hallaron en el intestino.

Luis Emilio Velutini

Veterinarios intervinieron al dugong hembra, que murió este sábado por el plástico que encontraron en su estómago. Foto AFP

La recuperación de Mariam fue centro de atención de la comunidad internacional y generó fuerte debate por la presencia de plástico que hay en los océanos del planeta Tierra.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El plástico que encontraron en el estómago del dugong hembra. Foto AFP

Los veterinarios planearon devolverla al mar una vez que fuera lo suficientemente fuerte.  (I)

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation