EntornoInteligente | Llamada, gasolina y hambre delatan narcos » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Llamada, gasolina y hambre delatan narcos

entornointeligente_llamada_2C_gasolina_y_hambre_delatan_narcos.jpg
Entornointeligente.com /

Este miércoles DIARIO EXTRA dio a conocer de primera mano la noticia de un decomiso de drogas que realizó Guardacostas y la Policía de Control de Drogas en aguas del Pacífico, a 150 millas náuticas de Cabo Blanco de Puntarenas

Este miércoles DIARIO EXTRA dio a conocer de primera mano la noticia de un decomiso de drogas que realizó Guardacostas y la Policía de Control de Drogas en aguas del Pacífico, a 150 millas náuticas de Cabo Blanco de Puntarenas.

Las autoridades posteriormente confirmaron la noticia y oficializaron los hechos obtenidos gracias a una llamada anónima, así como más detalles de los detenidos y lo decomisado. 

Informes preliminares indican que los agentes judiciales recibieron una información confidencial el día 5 del presente mes, en la cual les indicaban que iba a ingresar a Costa Rica una embarcación proveniente de la costa suramericana con dirección al norte del continente, en en la que llevaban droga. Ante esto se efectuó un megaoperativo en conjunto con los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, tras la gestión de Oficina Drug Enforcement Administration (DEA) por sus siglas en inglés.

Preliminarmente, se hablaba de un barco pesquero de atún, pero las autoridades judiciales confirmaron que se trataba de una embarcación rápida con bandera costarricense llamada Happy Happy I, en la cual llevaban consigo droga tipo clorhidrato de cocaína.

Una segunda lancha iba en rescate de la que venía de Suramérica, esta pretendía abastecer con combustible y comida a los ocupantes, quedando también detenida. 

 

CON LAS MANOS EN LA MASA

 

Se les decomisó 248 paquetes de este estupefaciente. Además, fueron detenidos seis ocupantes, entre ellos tres costarricenses, dos ecuatorianos y un guatemalteco. Los suramericanos responden al apellido Montaño y Sacon, mientras que el chapín se apellida Cermeño, este último con un amplio expediente judicial,

Fueron en total 13 bultos sellados con destino a mercados de Estados Unidos y el norte de México.         

 Finalmente, la droga y los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: Guardacostas

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation