EntornoInteligente | Lambayeque: destinarán balones y personal médico a distritos del Valle Zaña » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Lambayeque: destinarán balones y personal médico a distritos del Valle Zaña

entornointeligente_lambayeque_destinaran_balones_y_personal_medico_a_distritos_del_valle_zana.jpg
Entornointeligente.com /

“Si bien es cierto que lo que vamos a brindar no cubre al 100% su demanda , tenemos que hacer el esfuerzo máximo. Seguimos gestionando para obtener más recursos para todos los lambayecanos. Vamos a continuar con el trabajo articulado con todas las autoridades locales”, finalizó Díaz Bravo en declaraciones recogidas por el GORE

Tras la reunión sostenida entre el gobernador regional (e) de Lambayeque , Luis Díaz Bravo, con los alcaldes de los distrito de Nueva Arica, Zaña, Oyotún, y un representante del distrito de Cayaltí, se dispuso el inmediato apoyo con balones de oxígeno para todos los centros de salud de los distritos del Valle de Zaña .

Asimismo, dispuso el reforzamiento de estos centros médicos con personal asistencial que tendrán la finalidad de brindar el apoyo que se requiera para atender la gran demanda de pacientes COVID-19 en dichas zonas. De igual manera, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se ordenó la implementación de un Centro de Aislamiento Temporal.

Según detalla el Gobierno Regional (GORE), en dicha reunión, el alcalde de Zaña, Luis Urbina Andonaire, manifestó que para la atención adecuada de los contagiados con coronavirus urge el apoyo de oxígeno y personal médico permanente para la atención oportuna en el centro de salud, en un horario de 24 horas.

En tanto, la primera autoridad municipal de Oyotún, Marco Flores Serrano, explicó que, a través de una sesión de concejo, sus regidores han declarado en estado de emergencia a dicho distrito, ante la falta de personal médico permanente en su establecimiento hospitalario.

El gobernador delegó al director ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Juan Alipio Rivas Guevara, para la coordinación correspondiente con respecto a los balones de oxígeno y el personal CAS-COVID a los centros de salud de estas localidades.

“Si bien es cierto que lo que vamos a brindar no cubre al 100% su demanda , tenemos que hacer el esfuerzo máximo. Seguimos gestionando para obtener más recursos para todos los lambayecanos. Vamos a continuar con el trabajo articulado con todas las autoridades locales”, finalizó Díaz Bravo en declaraciones recogidas por el GORE.

Lambayeque, últimas noticias: Chiclayo: DP pide se investigue ingreso de ventilador a hospital de Tumán Contraloría te escucha: audiencia pública virtual en Lambayeque Chiclayo: 2.010 ancianos se registraron en La Victoria para recibir vacuna Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation