EntornoInteligente | Juan Carlos Carvallo Mattatya Alvares// Circulación de personas se regirá por último dígito de cédula en Charallave - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A través de un audio que difundió por WhatsApp, el 27 de julio, el mandatario local señaló que la medida obedece al repunte de los casos de COVID-19 en la entidad , los cuales suman 15 contagios en cuatro días

Foto: Referencial El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, anunció que a partir del miércoles, 29 de julio, la circulación de personas en esta localidad de los Valles del Tuy será por el último dígito de la cédula de identidad.

A través de un audio que difundió por WhatsApp, el 27 de julio, el mandatario local señaló que la medida obedece al repunte de los casos de COVID-19 en la entidad , los cuales suman 15 contagios en cuatro días.

“La situación es preocupante y alarmante. El sábado contabilizamos 7 casos positivos de personas que trabajan en dependencias gubernamentales en Caracas, viven en Charallave y han tenido contacto con vecinos y familiares, y hoy, 27 de julio, tenemos 3 casos nuevos, en los conjuntos residenciales Matalinda, Los Samanes y Don Alejandro”, acotó.

Juan Carlos Carvallo

Precisó que, de acuerdo con el cronograma elaborado, los días lunes podrán movilizarse las personas cuyo último número de cédula sea 0-1 ; el martes 2-3 ; el miércoles 4-5 ; el jueves 6-7 , el viernes 8-9 y el sábado será libre, es decir, no habrá restricción . «Esto nos permitirá disminuir la cantidad de personas foráneas que viene al municipio», agregó.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Marte señaló que se habilitarán dos nuevos espacios para atender a los pacientes que den positivo al coronavirus y llamó a la conciencia de la colectividad sobre la importancia del uso del tapaboca y guantes, así como mantener el distanciamiento social.

Juan Carvallo

El alcalde de Charallave señaló que las autoridades serán más severas con las sanciones a aplicar a quienes no cumplan las medidas de bioseguridad recomendadas, aunque reconoció que en la mayoría de los comercios de la ciudad las están acatando. “Pero queremos llegar al 100%”, dijo.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Acotó que están estudiando la posibilidad de que la economía popular no priorizada cumpla dos días de parada a la semana “para descongestionar la ciudad y mantener el COVID-19 a raya”

Via El Pitazo

Comentarios

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation