EntornoInteligente | Joven de 16 años en Lara falleció en espera de prueba PCR  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sector Salud golpeado  La pandemia del coronavirus no se vive con la misma intensidad en todo el país. Mientras estados como Portuguesa y Cojedes reportan menos de 200 contagios en los cinco meses de cuarentena, regiones como Zulia, Bolívar o Nueva Esparta contabilizan decenas de casos diarios. A eso, hay que sumarle una cantidad significativa de fallecidos entre los que destaca un número importante de médicos, enfermeras y trabajadores de espacios sanitarios

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA. – Una j oven de 16 años en Lara, falleció mientras esperaba los resultados de la prueba PCR

El resultado positivo fue recibido por el gobierno regional ayer 20 de agosto, sin embargo, la joven que residía en la parroquia Juárez del municipio Iribarren , no se encuentra entre los fallecidos por coronavirus en Lara.

“El siguiente caso es una joven de 16 años de la parroquia Juárez, a ella se le hicieron todas las pruebas, fue una persona que llegó con los síntomas y después esta persona falleció, pero le llegó la prueba de PCR positivo, entonces la tenemos que sumar como caso de COVID. Ésta se llevó para Caracas para confirmar si era COIVID. Ya lo sumamos como el caso 547″ dijo la gobernadora de Lara Carmen Meléndez, durante el balance diario del coronavirus en el estado.

Hasta la fecha el gobierno regional contabiliza solo 10 muertes a causa del virus.

En Lara se contabilizan 556 casos positivos de la COVID-19, de esa cifra según ha informado el gobierno regional 301 pacientes ya se han recuperado y 245 permanecen con el virus activo.

Del total de casos en la entidad solo 543 son de personas pertenecientes al estado Lara, mientras que 13 son de otros estados : Zulia (6), Portuguesa (2), Yaracuy (1), Apure (1), Distrito Capital (1), Miranda (1), La Guaira (1).

A nivel nacional se contabilizan 37 mil 567 contagiados y 311 fallecidos en el país según las cifras que lleva el Gobierno nacional desde que fuera registrado el primer caso positivo en el mes de marzo.

Los estados que registran mayor casos del virus son: Distrito Capital (9.753), Miranda (5.773), Zulia (4.901) y Apure (2.173). 

En el caso de los fallecidos por el virus, se registran 311, donde Zulia (70) es el estado con más decesos a causa del coronavirus.

Sector Salud golpeado  La pandemia del coronavirus no se vive con la misma intensidad en todo el país. Mientras estados como Portuguesa y Cojedes reportan menos de 200 contagios en los cinco meses de cuarentena, regiones como Zulia, Bolívar o Nueva Esparta contabilizan decenas de casos diarios. A eso, hay que sumarle una cantidad significativa de fallecidos entre los que destaca un número importante de médicos, enfermeras y trabajadores de espacios sanitarios.

Si tomamos como punto de referencia las estadísticas que maneja la organización Médicos Unidos, nos encontramos con datos muy interesantes. En total, hasta la mañana de este jueves 20 de agosto, en el país habían muerto 82 trabajadores hospitalarios. Esta cifra es escandalosa y más cuando se chequea la distribución de estos decesos. Entre el Zulia (31), Distrito Capital (11) y Bolívar (9) concentran el 60 % de las muertes, es decir, entre estas tres entidades hay 50 fallecidos del sector salud más de los que reporta una nación vecina como Colombia que lleva, en todo su territorio, 45 decesos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation