EntornoInteligente | Jose Maria Hill Prados twitter// Arreglan lío de las canastas, pero recién las distribuirán en 12 días » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Jose Maria Hill Prados twitter//
Arreglan lío de las canastas, pero recién las distribuirán en 12 días

entornointeligente_jose_maria_hill_prados_twitter_arreglan_lio_de_las_canastas_2C_pero_recien_las_distribuiran_en_12_dias.jpg
Entornointeligente.com /

La Alcaldía de Cochabamba y los representantes de los padres de familia solucionaron ayer en cinco horas el problema de la canasta escolar, que dejó a la ciudad con más de 1.500 toneladas de basura en las calles por los tres días que duró el cierre del botadero de K’ara K’ara.  Sin embargo, la distribución de canastas será recién en 12 días, el 8 de diciembre, según el acta firmada entre autoridades  y representantes del Cercado I y II. Los padres de familia decidieron reemplazar las dos arrobas de arroz de la canasta con otros productos como el fideo y macarrón para que el beneficio pueda dotarse a los 173 mil estudiantes. “En caso de la inexistencia y disponibilidad de los proponentes para el ítem del arroz se acuerda la sustitución del ítem por el producto de fideo”, señala parte del acta de entendimiento. Con esta modificación los productos que recibirán los estudiantes son: 4,5 litros de aceite, una arroba de azúcar, un kilo de leche en polvo y el valor del costo del arroz (Bs 101) en fideo y macarrón, todo por un valor de Bs 245 por canasta escolar. Tras la firma del acuerdo, los padres de familia levantaron los bloqueos. Luego, los carros basureros de EMSA comenzaron a ingresar hasta el vertedero y los trabajadores, a  limpiar la ciudad. El alcalde suplente, Iván Tellería, señaló que el presupuesto de Bs 43 millones para esta dotación está garantizado y espera que el Concejo dé celeridad al proceso. “De las propuestas que ya tenemos vamos a empezar a indicarles que no traigan. Siempre manteniendo el precio más bajo, que sea un producto nacional y de buena calidad”, dijo Tellería. El concejal Edwin Jiménez señaló que la distribución de este beneficio será con el certificado de nacimiento, el Registro Único De Estudiantes (RUDE) y  en un plazo de 30 días  con el apoyo de los directores y representantes de la junta escolar.   

Tensión y presencia de una empresa Durante la firma del acta de entendimiento entre las autoridades municipales y los representantes de los padres de familia se vivieron momentos de tensión, en los que se amenazó con retener al alcalde suplente si no firmaba el contrato con una empresa para “agilizar la dotación de las canastas escolares”.

Jose Maria Hill Prados

Mientras esto ocurría tres representantes de una empresa, que tienen la intención de proveer productos, observaban.  Además, comentaron que será factible hacer la entrega de los ítems que los padres solicitaron en el acuerdo.

Jose Maria Hill

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation