EntornoInteligente | Jefe del Comando Sur: Narcotráfico ha empeorado debido a la crisis en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aplaudió además la labor que viene realizando Colombia, quien lo calificó como “el socio fuerte”, esto tras haber recibido a más de 1 millón de inmigrantes venezolanos, que están padeciendo múltiples penurias, incluso la falta de alimentación, debido a la incompetencia del dictador venezolano

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller , afirmó este viernes 15 de noviembre en Miami, que la seguridad regional está enfrentando serias amenazas en cuanto al narcotráfico se refiere y también a las pandillas criminales , pues todo ha empeorado a raíz de la crisis venezolana   y por supuesto al régimen del ilegítimo Nicolás Maduro.

Esta afirmación la realizó en un encuentro con líderes de seguridad del Caribe, espacio en el que el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos se lamentó en relación al aumento del tráfico de drogas, asegurando que el mismo se ha incrementado en más del 50% “a través de Venezuela y sus compinches que se están llenando los bolsillos”.

Aseguró que en Venezuela, los grupos terroristas colombianos, han conseguido un refugio completamente seguro , y una especie de santuario desde donde pueden operar con gran tranquilidad, y desde donde además “trabajan” para desestabilizar la región.

Manifestó que a medida que transcurre el tiempo, “los criminales” que se dedican al narcotráfico son cada vez más poderosos y aún más peligrosos.

También te puede interesar:  Diplomáticos del régimen decidieron reconocer a Guaidó como presidente y entregaron la embajada de Venezuela en Brasil

El encuentro con los líderes de seguridad de la región caribeña con el propósito de discutir los retos trasnacionales, se llevará a cabo los días de hoy, viernes 15 de noviembre y mañana sábado 16 de noviembre con Faller en Miami.

Fue enfático y determinante al señalar que el dictador Nicolás Maduro lo que ha venido haciendo es facilitarle al narcotráfico todo para que opere, lo que se traduce en un impacto negativo en cada uno de los aspectos de la seguridad del hemisferio.

Durante la inauguración de la Conferencia Anual de Seguridad de las Naciones Caribeñas (CANSEC),  afirmó Faller, que los retos se hacen peor con la crisis de Venezuela.

Adicionalmente, el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dio unas declaraciones a la prensa en las cuales manifestó que está sucediendo la transición de Maduro hacia el gobierno reconocido por más de 50 países, liderado por el joven opositor venezolano, Juan Guaidó.

Aplaudió además la labor que viene realizando Colombia, quien lo calificó como “el socio fuerte”, esto tras haber recibido a más de 1 millón de inmigrantes venezolanos, que están padeciendo múltiples penurias, incluso la falta de alimentación, debido a la incompetencia del dictador venezolano.

Redacción NotiVenezuela.com

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation