EntornoInteligente |   Italia suma 753 muertos por coronavirus en un día, el peor dato desde abril » EntornoInteligente

EntornoInteligente |   Italia suma 753 muertos por coronavirus en un día, el peor dato desde abril

entornointeligente_n_italia_suma_753_muertos_por_coronavirus_en_un_dia_2C_el_peor_dato_desde_abril.jpg
Entornointeligente.com /

Desde el martes ha habido 34.282 nuevos contagiados y la cifra total de casos de infectados por el virus es de 1.272.352

Italia ha sumado 753 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato desde el 3 de abril y algo superior al del martes, y eleva a 47.217 el número total de muertos desde febrero, cuando comenzó la emergencia a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Italia.

Desde el martes ha habido 34.282 nuevos contagiados y la cifra total de casos de infectados por el virus es de 1.272.352.

Se han curado 24.169 personas en las últimas 24 horas. Siguen aumentando los hospitalizados, que ya son 33.504 en todo el país (430 más el último día), y 3.670 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (suben 58).

De los más de 34.000 nuevos contagiados, Lombardía, la región más afectada por la pandemia, ha comunicado 7.633; y tras ella se han situado Campania (3.657) y Piamonte (3.281), mientras que el resto de regiones ha tenido menos de 3.000 nuevos casos.

Los expertos aprecian una ligera mejora de la curva de contagios, pero el alto número de hospitalizados y fallecidos llama a no bajar la guardia, mientras gran parte del país, tanto en el norte como en el sur, sigue confinado como “zona roja” por la alta transmisión del virus.

Desde hoy, una nueva región, Abruzzo, en el centro del país, quedó confinada tras ser clasificada como “zona roja” o de alto alto riesgo de contagio de COVID-19, y se especula con que la próxima será la meridional Apulia.

Entre tanto, el Gobierno italiano se afana por encontrar a un responsable que se encargue de la sanidad en Calabria –que fue intervenida hace años–, después de que el tercero que se eligió en apenas dos semanas dimitiera el martes a las pocas horas de su nombramiento.

La región de Calabria tiene pocos casos. Este miércoles comunicó 936 nuevos infectados y desde febrero suma apenas 12.006 contagios frente a los más de 340.000 de Lombardía, pero su sistema hospitalario es muy precario. EFE

YS

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation