EntornoInteligente | Israel: Ultraortodoxos enfrentan a la Policía mientras algunas escuelas burlan bloqueo por virus » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Israel: Ultraortodoxos enfrentan a la Policía mientras algunas escuelas burlan bloqueo por virus

entornointeligente_israel_ultraortodoxos_enfrentan_a_la_policia_mientras_algunas_escuelas_burlan_bloqueo_por_virus.jpg
Entornointeligente.com /

En la ciudad predominantemente ultraortodoxa de Bnei Brak, según los informes, estallaron varios enfrentamientos cuando la Policía intentó cerrar las escuelas vinculadas al grupo jasídico Vizhnitz, cuyo rabino jefe dictaminó el sábado que las instituciones educativas debían abrir ,y aparentemente, se retractó horas después

Tel Aviv, 24 ene (Sputnik).- Nuevamente los enfrentamientos estallaron este domingo en tres ciudades de Israel cuando la Policía intentó hacer cumplir las restricciones del confinamiento por coronavirus en varias comunidades ultraortodoxas.

En el barrio de Mea Shearim, en Jerusalén, cientos de personas se enfrentaron con la Policía que intentaba cerrar una yeshivá (centro de estudios religiosos judíos) que se había abierto ilegalmente.

Los agentes del orden que llegaron al seminario religioso fueron rápidamente rodeados por una multitud que les gritaba insultos y arrojaba basura, según informó la portavoz de la Policía. Durante el incidente una persona fue arrestada.

Entre tanto, en la ciudad costera de Ashdod, la Policía se enfrentó al cierre de estudios en una escuela primaria ultraortodoxa que había abierto a pesar de que las reglas del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación no permiten los estudios presenciales.

«Varias decenas de personas que llegaron al lugar trataron de entrar por la fuerza al recinto y se enfrentaron a los agentes que estaban adentro», decía el comunicado policial, que agregó que los intrusos hirieron a cuatro agentes y provocaron daños en la cerca que rodea la escuela.

Los manifestantes que se habían reunido afuera también bloquearon el tráfico y se enfrentaron a los agentes y cuatro personas resultaron detenidas.

En la ciudad predominantemente ultraortodoxa de Bnei Brak, según los informes, estallaron varios enfrentamientos cuando la Policía intentó cerrar las escuelas vinculadas al grupo jasídico Vizhnitz, cuyo rabino jefe dictaminó el sábado que las instituciones educativas debían abrir ,y aparentemente, se retractó horas después.

La Policía aseguró que, en respuesta a la violencia, continuarán imponiendo las restricciones «en todas las comunidades».

El cierre, en su tercera semana y extendido hasta el 31 de enero, ha cerrado todos los negocios no esenciales junto con todo el sistema educativo, excluyendo la educación especial. Sin embargo, algunas escuelas ultraortodoxas han seguido funcionando en violación de las reglas. (Sputnik)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation