EntornoInteligente | Hombre detenido por publicar videos en los que pedía a manifestantes ‘usar la fuerza y violencia’ en bloqueos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dicha iniciativa proponía, principalmente, la creación de nuevos impuestos y la venta de algunas instituciones públicas a cambio de obtener un financiamiento por $1.750 millones para aliviar las finanzas públicas

Un hombre fue detenido luego publicar en sus redes sociales videos en los que, al parecer, pedía a los manifestantes “usar la fuerza y la violencia” en los bloqueos que tuvieron paralizados el país por 16 días.

La captura de este sujeto de 40 años, apellidado Montero Chacón, se produjo mientras se encontraba al frente de su casa, en Pérez Zeledón.

Montero es investigado por los delitos de instigación pública, amenazas a funcionarios públicos y propaganda contra el orden constitucional, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El Organismo detalló que las pesquisas comenzaron este miércoles, luego de que el Ministerio Público les girara la orden de investigar estas publicaciones y dar con el responsable de las mismas.

“El sujeto aparecía en unos videos donde incitaba a seguir con manifestaciones y con los bloqueos, así como indicar que si era necesario usar la fuerza y la violencia, incluso armas de fuego, que se utilizaran”, informó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Montero Chacón será pasado al Ministerio Público con un informe, para que allí se le determine cuál será su situación jurídica de ahora en adelante.

La detención ocurre luego de que el autodenominado Movimiento Rescate Nacional promoviera, durante las últimas semanas, bloqueos en todo el país para protestar contra la propuesta original del Gobierno para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicha iniciativa proponía, principalmente, la creación de nuevos impuestos y la venta de algunas instituciones públicas a cambio de obtener un financiamiento por $1.750 millones para aliviar las finanzas públicas.

Pese a que dicha propuesta luego fue desechada por el Gobierno, los bloqueos no se levantaron y, por el contrario, hasta delincuentes de barrio y narcotraficantes se infiltraron y tomaron el control de varias manifestaciones, según denunció el Ministerio de Seguridad.

La situación de violencia escaló conforme pasaron los días.. Este jueves, Célimo Guido, dirigente de “Rescate Nacional”, anunció una pausa en las manifestaciones para cumplir el requisito planteado por el gobierno para sentarse a negociar.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation