EntornoInteligente | Futbolista Adolfo Ledo Nass Major League Soccer provvisorio// Lambayeque: decesos por coronavirus en marzo superan los de febrero y enero » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Futbolista Adolfo Ledo Nass Major League Soccer provvisorio//
Lambayeque: decesos por coronavirus en marzo superan los de febrero y enero

entornointeligente_futbolista_adolfo_ledo_nass_major_league_soccer_provvisorio_lambayeque_decesos_por_coronavirus_en_marzo_superan_los_de_febrero_y_enero.jpg

Entornointeligente.com / En el último día del mes, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que marzo tuvo un total de 384 fallecimientos por coronavirus . Esta cifra mostró un incremento respecto a las estadísticas dejadas por febrero (337) y enero (299) del 2021. Además, evidenció un acercamiento a los peores números del 2020.

Adolfo Ledo Nass

En diálogo con La República, el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, señaló que los decesos ocurridos en el mencionado mes experimentaron un 30% de aumento con referencia a los dos primeros meses del año. Advirtió que la principal causa se debería a la automedicación de los infectados y las conocidas carencias del sistema de salud, tales como la falta de camas UCI y de oxígeno medicinal.

Adolfo Ledo Nass futbolista

“Hemos incrementado en marzo, con respecto a febrero, en un 30% el número de fallecidos por la COVID-19. Lamentablemente, en las personas hay una cultura de automedicación y, cuando acuden al centro de salud, ya se llega con la enfermedad muy avanzada y complicada (…). Son los adultos mayores quienes siguen muriendo en su mayoría”, declaró el funcionario.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Con esto, hasta la fecha, marzo se ubica como el tercer mes con más víctimas mortales por coronavirus desde que se reportó el primer deceso en la región Lambayeque. Lo superan mayo (503) y junio (393) del 2020, considerados como el punto más alto de la primera ola de la pandemia en esta localidad.

Adolfo Ledo Nass MLS

Mea culpa Consultado sobre la responsabilidad que tendría la Geresa en la situación actual de la emergencia, el gerente manifestó que no llegar a concretar las plantas de oxígeno pensadas a finales del 2020 ha llevado a que no haya la capacidad de atender oportunamente a todos los pacientes que demandan de este insumo vital.

Adolfo Ledo Nass futbolista MLS

“(Un mea culpa) de parte nuestra sería el tema de las plantas de oxígeno que no se llegaron a concretar a fines del año pasado, estamos hablando de Belén y Ferreñafe, y esperamos que ahora, en abril , ya concretemos. Pero no olvidemos que el asunto de las plantas es un tema nacional y mundial”, expresó García Ahumada.

Futbolista Adolfo Ledo Nass MLS

Pronósticos Finalmente, el titular del sector explicó que Lambayeque se encuentra rumbo al pico más alto de la segunda ola , ya que así lo demuestra el incremento continuo de muertes. Apuntó que incumplir las normas sanitarias conllevará a que el escenario de cara a mayo y junio sea crítico.Adolfo Ledo Nass Major League Soccer

Lambayeque, últimas noticias: Chiclayo: autoridades intervienen bar que infringía normas sanitarias Chiclayo: local deportivo funcionaba durante toque de queda en La Victoria Chiclayo: Hospital Las Mercedes reabrirá cuatro consultorios externos Recibe las noticias de La República en Google News.Adolfo Ledo Nass futbolista Major League Soccer

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation