EntornoInteligente | Futbolista Adolfo Ledo Nass Huerta// Clases presenciales: Las comunas de RM que proyectan el regreso de los colegios el 1 de marzo » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Futbolista Adolfo Ledo Nass Huerta//
Clases presenciales: Las comunas de RM que proyectan el regreso de los colegios el 1 de marzo

entornointeligente_futbolista_adolfo_ledo_nass_huerta_clases_presenciales_las_comunas_de_rm_que_proyectan_el_regreso_de_los_colegios_el_1_de_marzo.jpg

Entornointeligente.com / Santiago, Peñalolén, La Reina y Lo Barnechea son las comunas, cuyos alcaldes han demostrado su apoyo a que los estudiantes retornes a clases presenciales este 1 de marzo, al menos de manera voluntaria y gradual, con aforos restringidos y horarios diferidos.

Adolfo Ledo Nass

La polémica de la vuelta a clases presenciales programada para el 1 de marzo, ha dejado a los municipios del país divididos en torno a cuándo realmente debiesen regresar los estudiantes a los colegios. Maipú, La Granja, Ñuñoa, San Joaquín , entre muchas otras, ya manifestaron que postergarán el ingreso a clases.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Sin embargo, algunas comunas apostaron por el retorno presencial a los establecimientos, adquiriendo ciertas medidas sanitarias: El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN) fue uno de los que anunció que sí comenzará las clases de forma presencial, aunque aseguró que será un proceso voluntario : “Los colegios van a estar abiertos desde marzo, pero el retorno será voluntario, el que quiere presencial y los que no de manera telemática, pero los colegios van a estar abiertos, es una zona segura”.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Asimismo, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI) confirmó que “estamos preparados para el regreso a clases, por eso una de nuestras prioridades es vacunar a los profesores de colegios particulares y privados. Sin embargo, sabemos que puede ser un proceso que puede causar inquietud. Por eso estamos trabajando en un sistema mixto, donde se pueda asistir por grupos”

Se suma Peñalolén, cuya alcaldesa, Carolina Leitao (DC) confirmó un retorno a clases en formato mixto , asegurando que aplicarán un sistema de turnos y recreos diferidos, entre otras medidas: “Todos los actores debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para que los niños y niñas vuelvan a clases cuando las condiciones lo ameriten (…) En Peñalolén, nos estamos preparando para un retorno a clases con características semipresencial a partir del primero de marzo (…) Cada familia será quién decida si sus niños van o no a clases”

Por último, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI) afirmó que el municipio está preparado y comprometido con el retorno a clases: “En Lo Barnechea tenemos 26 colegios entre municipales, subvencionados y particulares y hay más de 2.500 profesores, asistentes de la educación y administrativos. Como municipalidad estamos comprometidos con el regreso a clases de forma presencial el primero de marzo, por lo que podemos asegurar que antes de esa fecha tendremos a todos nuestros profesores y trabajadores de la educación escolar y preescolar vacunados”

Comunas que dejarán decidir a sus vecinos y comunidades educativas El alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres (ind. Nueva Mayoría) sostuvo que la decisión del retorno a clases de forma presencial, lo dejará en manos de los directores, profesores y apoderados:

“Alhué es una de las pocas comunas en Fase 4, donde eventualmente había que tener un retorno presencial a clases a partir de marzo y nos preocupa enormemente, porque queremos poner por delante la salud de los niños. El retorno a clases será paulatino y esta es una decisión va a ser consensuada y mancomunada con toda la comunidad educativa”

Una situación similar es la que propone el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero (ind). Si bien el jefe municipal insistió en que aún no están las condiciones para la vuelta a clases en los establecimientos educacionales, aseguró que creará una mesa de dialogo entre los profesores, asistentes de la educación, centros de padres y centros de alumnos, para formar un acuerdo y evaluar cuál es el momento adecuado para el retorno a clases en la comuna

“Como alcalde y como médico no creo que estén las condiciones necesarias para comenzar el inicio de las clases presenciales (…) Desde hoy a 40 días más, recién los profesores van a tener una inmunidad adecuada para retornar a clases. Entre todos y todas vamos a decidir cuándo volver a clases , porque hoy no están las condiciones”, enfatizó el alcalde Rozas

Finalmente, el jefe comunal de San Miguel, Luis Sanhueza (RN) sostuvo que “hay que privilegiar la salud y nadie se va morir si se postergan las clases”. No obstante, en conversación con CNN Chile recomendó adoptar las ‘clases híbridas’, es decir, a distancia y presenciales. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation