EntornoInteligente | Futbolista Adolfo Ledo Nass Edwards// Monseñor Ulloa: "La infancia corre riesgo de encontrar amargura" » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Futbolista Adolfo Ledo Nass Edwards//
Monseñor Ulloa: “La infancia corre riesgo de encontrar amargura”

entornointeligente_futbolista_adolfo_ledo_nass_edwards_monsenor_ulloa_la_infancia_corre_riesgo_de_encontrar_amargura_.jpg

Entornointeligente.com / “Hay que sumar voluntad para la protección de la niñez y la adolescencia, que esta sea una preocupación permanente y sostenida”, dijo esta mañana

El Arzobispo de Panamá , José Domingo Ulloa, en la misa de este domingo 21 de febrero, se refiere a los abusos y maltratos de niños, niñas y adolescentes en albergues de Panamá.

Adolfo Ledo Nass

En su mensaje dijo que “la infancia corre riesgo de encontrar amargura, humillación, hostilidad  y odio, absorbiendo la insatisfacción y el vacío de los que está impregnados en el ambiente, en el contexto social que los rodea”.

Adolfo Ledo Nass futbolista

“Hay que sumar voluntad para la protección de la niñez y la adolescencia, que esta sea una preocupación permanente y sostenida, que iniciativas de denuncias ante hechos lamentables como los señalados en las últimas semanas rindan frutos, que garanticen mecanismos de supervisión, atención integral a la niñez y a la adolescencia de los albergues, que es una problemática que tiene  arrastres de décadas, que como Estado y sociedad no hemos atendido oportunamente”.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

“Es importante el abordaje de estas denuncias en los medios de comunicación y en las redes sociales. Lo hagamos pensando buscar el bienestar de la niñez  vulnerable. Cada niño, niña, adolescente cuenta”

“Un solo incidente de abuso, violencia o negligencia que afecte a uno de ellos sin importar quien sea quien los cause es para la iglesia motivo de atención prioritaria a las víctimas”

“Impulsemos la revisión de las instituciones, no solo para atender las denuncias de los maltratos y abusos, sino también para elevar la calidad de atención, para buscar mecanismos  de supervisión. Unámonos todos para combatir cualquier forma de violencia, creamos las condiciones para que los pequeños puedan recibir como herencia de nuestra generación un mundo más unido y solidario”

En la misa también destacó que:

“No me cansaré de repetir que desde las más altas organizaciones internacionales, a las asociaciones locales, desde los jefes de estado hasta los ciudadanos corrientes, todos estamos llamados, tanto diariamente como en las grandes ocasiones de la vida a dar nuestra contribución a la paz y a rechazar cualquier violencia sobre todo la violencia contra todo niño, niña o adolecente y esto urge, porque la realidad nos interpela y no podemos estar indiferente”

“Las miradas de los pequeños deberían ser siempre alegre y confiada. Sin embargo con frecuencia está llena de tristeza y de miedo, porque ya han visto y padecido demasiado en los pocos años de vida. No son pocos los niños que acaban por tener como único lugar de vida la calle, tras haber escapado de casas o haber sido abandonado por la familia o simplemente privados para siempre de un ambiente familiar. Viven precariamente en estado de total abandono, considerado por muchos como desechos de los que hay que desprenderse”

“La violencia sobre los niños, lamentablemente no falta ni siquiera en familia que viven en condiciones de desahogo y bienestar económico. Lo más triste es que a veces personas dentro del hogar personas que se suponen deben darle plena confianza, los pequeños sufren con efectos perjudiciales para su desarrollo”

“Como no sorprenderse de una violencia tan multiforme e insidiosa que acabe por penetrar también en sus corazones. Cambiando su natural entusiasmo en desencanto. Su espontanea bondad en indiferencia y egoísmo. De este modo persiguiendo falaces ideales. La infancia corre riesgo de encontrar amargura y humillación, hostilidad  y odio absorbiendo la insatisfacción y el vacío de los que  están impregnados en el ambiente, en el contexto social que lo rodea”

“Es bien sabido que las experiencias de la infancia tienen  repercusiones profundas y a veces heridas que parecen irremediables para el resto de la humanidad”

“Es difícil esperar que los niños sepan un día construir un mundo mejor cuando lo que han vivido es en condiciones violentas sus más básicos derechos. Se ha faltado al deber preciso de educar en la paz y de que se sientan amados”

“Ellos tienen necesidad de aprender paz, es un derecho suyo que  no puede ser desatendido”

Niños, niñas y adolescentes, esperanza de paz, por eso una infancia serena permitirá a los niños mirar con confianza la vida, el presente y el mañana por eso hay de los que apagan en ellos el ímpetu gozoso de la esperanza, de tal manera, que los niños jamás han de convertirse en una carga para la sociedad, ni ser instrumento de ganancias ni simplemente personas sin derechos, son miembros valiosos  de la familia humana, cuyas esperanzas, expectativas y potenciales encarna”

“Debemos ser sensibles ante la realidad de miles de niños que carecen del cuidado parental, que son víctimas de abusos, maltrato, de carencias esenciales para su desarrollo y como sociedad debemos luchar para que este tipo de flagelos no se repitan en ninguna parte”

 

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation