EntornoInteligente | Fue abatido el presunto «autor intelectual» del asesinato de una candidata a alcaldesa en Colombia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves que el presunto «autor intelectual» del asesinato de la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez, departamento de Cauca, Karina García, «fue abatido» en un operativo de las fuerzas de seguridad. El apodo del sospechoso ultimado era ‘Alonso’, y según el mandatario se trataba de un «cabecilla de las disidencias» de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

En otras palabras, el dirigente aseguró que «es el golpe más importante a esas estructuras en esta región del país». 

El ataque a García se produjo el primer día de septiembre, cuando la política se trasladaba en un vehículo por una zona rural. Junto a ella, cinco a acompañantes también perdieron la vida, y los cuerpos fueron hallados calcinados. Antes, el 21 de agosto, la candidata del Partido Liberal denunció públicamente que había recibido amenazas.  

Tras conocerse la noticia, el presidente dio instrucciones al Ministerio de Defensa para conformar un consejo de seguridad en la región implicada y adelantar «acciones para dar con los responsables de los recientes hechos violentos». Ahora, con la muerte de ‘Alonso’, Duque reafirma: «Vamos a perseguir y derrotar a estas organizaciones criminales. No vamos a permitir que controlen espacios del territorio».

Mensaje a otros referentes guerrilleros del Cauca

Durante su reciente discurso, el líder colombiano estuvo acompañado por uniformados de alto rango. En efecto, en su comparecencia elogió a las fuerzas de seguridad: «Colombia se hace respetar con nuestras gloriosas Fuerzas Militares y la Policía». Por último, advirtió a ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’, otros dos importantes rebeldes del lugar: «El mejor camino que tienen es entregarse a las autoridades, porque si no, van a correr la misma suerte de alias ‘Alonso’». 

La clave Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, en el departamento del Cauca (Colombia), fue asesinada junto a otras cinco personas mientras se desplazaba en un vehículo por una zona rural

Mundo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation