EntornoInteligente | Formalizados por amenazas y agresiones durante protesta en Paseo Ahumada quedan en libertad » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Formalizados por amenazas y agresiones durante protesta en Paseo Ahumada quedan en libertad

entornointeligente_formalizados_por_amenazas_y_agresiones_durante_protesta_en_paseo_ahumada_quedan_en_libertad.jpg
Entornointeligente.com /

Al lugar, continuó Quintana, llegó personal de Carabineros, el que detuvo a ambos imputados. Los incidentes, sin embargo, no terminaron ahí

Con diversas medidas cautelares, aunque todas en libertad, quedaron los cuatro sujetos formalizados por los desórdenes ocurridos ayer en el Paseo Ahumada, durante una manifestación en favor de los aprehendidos en el contexto del estallido social.

Según expuso hoy la fiscal Centro Norte, Débora Quintana, los hechos ocurrieron a eso de las 18:00 horas del miércoles, en la intersección de Nueva York con La Bolsa, comuna de Santiago. En el lugar se amenazó a una persona con un arma de aire comprimido y luego agredió a personal de Carabineros.

“Los imputados R.B. y M.S, portando en sus manos armas con apariencia de fuego, ocasionaron desórdenes, alterando gravemente el orden público, toda vez que en aquel lugar se desarrollaba una manifestación respecto los presos políticos. En este contexto, ambos imputados, manteniendo en sus manos las armas, amenazaron en forma seria y verosímil a la víctima J.G.L., señalándole ‘estás muerto, te vamos a matar’, reiterando ‘estás muerto’ mientras lo apuntaban con estas armas con apariencia de fuego”, relató la persecutora.

Al lugar, continuó Quintana, llegó personal de Carabineros, el que detuvo a ambos imputados. Los incidentes, sin embargo, no terminaron ahí.

Paralelamente, M.M. Y J.Z., “en conjunto con un grupo indeterminado de personas”, intentaron liberar a los imputados, agrediendo a los funcionarios policiales. M.M. amenazó a un cabo, mientras que J.Z. le causó lesiones leves a un subteniente con un gas pimienta.

Por los hechos se imputaron a R.B. y M.S. los delitos de desórdenes públicos y amenazas simples; a M.M. amenazas a carabinero en ejercicio de funciones; y a J.Z. maltrato de obra a Carabineros, al igual que amenazas a personal uniformado.

El uso del arma de aire comprimido -que llevó al Gobierno a presentar una querella por disparos injustificados- no implicó la imputación de un delito adicional ya que dicho tipo de armamento no está contemplado en la ley de Armas, explicaron desde el Ministerio Público a Emol.

4 Personas fueron formalizadas por los desórdenes ocurridos ayer. En tanto, la fiscal no precisó si R.B. efectivamente disparó el arma, mientras que la querella del Ejecutivo así lo señala.

Ante los hechos, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dispuso arraigo y firma mensual para los cuatro imputados, sumándole a R.B. la prohibición de acercarse a la víctima.

Esta no es la primera causa contra R.B. quien pertenece al grupo de ultraderecha “La Vanguardia”. El año pasado fue formalizado junto al líder de “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo, por amenazas y lesiones ocurridas en las llamadas marchas del “Rechazo”. Finalizada la audiencia, fue agredido en la vía pública. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation