EntornoInteligente | Extraditan a EE.UU. a extitular de Federación Salvadoreña de Fútbol » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Extraditan a EE.UU. a extitular de Federación Salvadoreña de Fútbol

entornointeligente_extraditan_a_ee_uu_a_extitular_de_federacion_salvadorena_de_futbol.jpg
Entornointeligente.com /

San Salvador, 30 ene (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador confirmaron hoy la extradición a Estados Unidos de Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación nacional de Futbol (Fesfut), por delitos de corrupción. La Fiscalía General de la República informó sobre el fin del proceso avalado desde 2017 por la Corte Suprema de Justicia, que aprobó la extradición de Vásquez por su papel en el escándalo mundial conocido como ‘Fifagate’.

Dicho caso, relacionado con sobornos millonarios a cambio de derechos de transmisión, mercadería y concesión de sedes mundialistas, involucró a unos 45 dirigentes del fútbol, principalmente de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Vázquez era reclamado en Estados Unidos por fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero, y hasta junio pasado cumplió una condena de ocho años preso aquí por retención ilegal de cuotas laborales.

Según la acusación presentada en una corte de Nueva York en 2015, Vásquez recibió dinero de la empresa Media World a cambio de los derechos de mercadeo y medios de la selección salvadoreña para las eliminatorias mundialistas de 2014.

De los 45 acusados en el ‘Fifagate’, cinco ya fallecieron, 26 se declararon culpables y seis ya fueron sentenciados, en tanto el escándalo forzó la caída del extitular de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol, Joseph Blater.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation