EntornoInteligente | Estado del bienestar » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Estado del bienestar

Entornointeligente.com /

Todas esas crisis y otras que pasaron y pasarán en el mundo y en Europa en concreto, nos enfrentan a nuestra propia debilidad como país..

No hace tantos años que en nuestro país vivíamos en el estado del bienestar según nos decían y yo añado que seguramente unos más que otros. La verdad es que fueron años en los que a España no la conocía ni la madre que la parió, como nos prometieron.

No todo era oro lo que relucía ni mucho menos, pero todo iba hacia arriba y más allá. No entiendo pues donde está tanta riqueza y como se puede haber gastado tan pronto y del todo.

Crisis ha habido, hay y habrá toda la vida, la más grande es la que empezó sobre 2008 (para mi que ya empezó en 2007) y nos atamos el cinturón como unos campeones del ascetismo… Espartanos !!!

Cientos de miles de negocios y de personas nos arruinamos o casi y nos fuimos al traste, pero ya en esos tiempos los ricos eran cada vez más ricos, por lo cual hay algo que chirría en Dinamarca y la mariposa que bate sus alas, nos mandó el huracán a los españoles.

Se pasaron muy duros y malos años en Europa y sobre todo en España, con perdidas de miles de puestos de trabajo, de cierres de negocio, de desahucios… en fin de desgracias económicas varias y fuertes.

Y los ricos creciendo en millones de ganancias y de stock de sus billetitos… cada vez más ricos…

Cuando parecía que sacábamos la cabeza de la temida crisis del 2008 al 2017/8/9 llega la Pandemia, cuando las personas tenían ilusión en volver a vivir en el estado del bienestar… empieza la epidemia del Covid-19, la Pandemia más fuerte desde la Gripe española (que por cierto no empezó aquí, pero si que nos mató a más que en todo el mundo) y por eso la llamaron española, porque somos unos sufridores de tomo y lomo.

Todas esas crisis y otras que pasaron y pasarán en el mundo y en Europa en concreto, nos enfrentan a nuestra propia debilidad como país…

¿Fue cierto que vivimos en el estado del Bienestar o no? La verdad es que cada vez lo tengo menos claro… quiero decir que no se que pensar, y lo que pienso no es que sea muy positivo, y últimamente no es que esté el tema para echar cohetes.

Pienso que desde la vuelta a la democracia en España ha habido mucha palabrería, mucha imaginación, mucha mentira y mucha impostura y demasiada corrupción y egoismo…

O sea que es fácil y gratis hablar y decir que somos un país rico y que jugamos en la Champiñons Liga y que sobrepasamos a Italia y vamos a por Francia en nuestra riqueza del PIB y todo eso del Ibex 35…

Pero hete aquí, que cada crisis que ha llegado a Europa y al mundo, nos ha colocado a los españoles en peores circunstancias, eso si…. los ricos cada vez más ricos..vaya por dios…

Y te das cuenta de que es tan fácil hablar, de que nadie paga por sus errores y equivocaciones, que nada pasa si haces las cosas mal en la contabilidad de nuestras riquezas patrias y que si se pierden venga de millones de Euros, a los gobiernos no les pasa nada, como máximo pasan a la Oposición y/o pasan a chupar del Consejo de Estado o de los Consejos de grandes empresas de energía o comunicación…

Para ellos rara vez es un problema, y después de 4 años de poder y mamandurrias, pueden volver a salir elegidos por mal que lo hagan (porque los españoles odiamos tanto a los del otro lado que preferimos de todas todas, malo conocido que bueno por conocer y más de enfrente) y si no salen pues a vivir de la oposición o de otras historias antes comentadas.

Amigos del Planeta, cuidaros entre vosotros, porque el sistema ya no puede o no quiere, prometernos mucho más

Por lo cual, creo que ese estado de bienestar que se supone que vivimos en España puede que fuera solo un espejismo, un reflejo de la riqueza de los poderosos que abrían sus puertas para que viéramos el brillo de su oro, oro que nunca tocaríamos, ni sería nuestro.

Llegado el Covid-19 con dos bemoles, España no tenía ni tiene ni para mascarillas, ni para trajes Epi, ni respiradores, ni para pagar a los médicos y sanitarios o contratar más para ayudar a los agobiados profesionales, que no paran de trabajar y no pueden más.

¿ Entonces debemos de colegir, que nuestra impostada riqueza del G8 era falsa? Yo no apostaría a que no era falsa, yo entiendo que los distintos gobiernos de España se han dedicado a gastar lo que había y repartir lo que entraba, sin lograr hacer crecer la riqueza para el futuro, que ya ha llegado y es AHORA…

Vivieron en el aquí y ahora y el que venga detrás que arree… total ellos no tienen ni tendrán problemas económicos y aún se atreven a aparecer en la palestra a dar consejos de lo mal que lo hacen los actuales gobernantes, que no hacen más que lo mismo que hicieron ellos, o sea vivir lo mejor posible tramitando lo que hay y gastando por encima de sus/nuestras posibilidades y sobre todo y principal, arreglando la riqueza presente y futura de sus partidos, de sus familias, amigos y allegados y bueno ellos… seguramente lo valen, que para eso han llegado y están en el poder ¿si ó no?

¿Entonces fué el bienestar algo real o fué una sensación falsa de plenitud y confianza en algo inexistente?… Pues es de entender que si llegado el momento de que un país necesita la ayuda del Estado y este no tiene ni para el primer round, ese estado nunca fue del Bienestar… vamos eso parece.

O quizás si lo fuera, pero sólo para aquellos que se hicieron más ricos y algunos de sus entornos o para los mismos de siempre, que nunca sabremos quienes fueron, ni son, ni serán, pero que es seguro que no debe de ser muy difícil de conocer, pues se conocen entre ellos y los conocen los cercanos que esperan que nos/les caiga alguna dádiva… pobres.

Creo que este sistema democrático debe de tener algún método para controlar que lo que se promete y lo que se explica que se va a hacer, por lo menos se haya empezado a hacer, que se han iniciado los trámites y en que punto están y cuando pase el suficiente tiempo ver como ha ido la idea y si ha sido positiva.

Con ese método, se podría aprender a saber si las cosas salían bien por tal o cual camino y serviría de aprendizaje, pero no espero por desgracia que eso vaya a ocurrir nunca…

Pienso verdaderamente que no puede una sociedad seguir viendo a su Gobierno de turno hacer lo que le viene en gana sobre todo cuando se dedica a hacer lo contrario de lo que prometió… o no hace nada de lo que dijo que haría.

Transitar el camino de la certidumbre de lo que dijeron que harían y por lo que les votaron/votamos es lo mínimo que se les puede exigir, no obstante ni lo hacemos ni a ellos les importa un comino hacer lo contrario de lo que se espera de ellos o no hacer nada de lo que prometieron…

Estamos apañados si esperamos el bienestar y más en este momento de la historia del mundo en que lo más importante es ESTAR…

Amén… que estemos todos lo mejor posible…

 

 

 

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation