EntornoInteligente | Entre 2018 y 2020 murieron 22 personas detenidas en Yucatán: CODHEY » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Entre 2018 y 2020 murieron 22 personas detenidas en Yucatán: CODHEY

entornointeligente_entre_2018_y_2020_murieron_22_personas_detenidas_en_yucatan_codhey.jpg
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Mérida . La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) reportó este día que, desde 2018 a noviembre de 2020 documentó, a través de procesos de quejas, que 22 personas fallecieron estando detenidas y en custodia de autoridades policiacas municipales y estatales

Follow @lajornadaonline

Mérida . La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) reportó este día que, desde 2018 a noviembre de 2020 documentó, a través de procesos de quejas, que 22 personas fallecieron estando detenidas y en custodia de autoridades policiacas municipales y estatales.

Según un comunicado de la dependencia, las muertes son atribuidas a diversas causas, entre ellas, el suicidio en cárceles municipales y, presuntamente, a maltrato del personal policiaco.

Precisó que en 2018, se registraron ocho muertes, siete bajo la responsabilidad de autoridades municipales y uno de estatales.

En 2019, fueron cuatro casos, tres bajo la tutela de policías municipales y uno de la autoridad estatal.

Mientras, en 2020, se tiene el registro, al mes de noviembre, de 10 muertos, de los cuales seis corresponden a corporaciones municipales y cuatro a la policía estatal.

La dependencia manifestó su preocupación por los casos de personas que han fallecido en custodia de las autoridades policiacas municipales y estatales.

Precisó que recientemente, se registró un hecho lamentable en el municipio de Chicxulub Puerto: el fallecimiento de un joven durante su detención, en el que están presuntamente involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De manera oficiosa, la CODHEY inició la queja, misma fue ratificada recientemente por los familiares del ahora occiso.

Además se hizo un llamado a los elementos de las policías estatales y municipales a seguir los protocolos establecidos en las corporaciones, a fin de garantizar la integridad y la vida de las personas durante el tiempo que estén bajo su resguardo y responsabilidad.

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation