EntornoInteligente | EN VIVO: Pleno del Congreso busca crear comisiones que investiguen caso Vacunagate » EntornoInteligente

EntornoInteligente | EN VIVO: Pleno del Congreso busca crear comisiones que investiguen caso Vacunagate

entornointeligente_en_vivo_pleno_del_congreso_busca_crear_comisiones_que_investiguen_caso_vacunagate.jpg
Entornointeligente.com /

14:40 16/2/2021 Se debate conformación de comisión para investigar a Martín Vizcarra Se pone en debate la moción para conformar un grupo de trabajo para indagar durante 60 días calendarios el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra al COVID-19 respectoa al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros de Estado, entre otros involucrados

El Pleno del Congreso debate la creación de una comisión multipartidaria que se encargue de investigar las presuntas responsabilidades en las que se habría incurrido en la demora del proceso de negociación con laboratorios para la adquisición vacunas contra la COVID-19.

Asimismo, otra moción recomienda conformar otro grupo de trabajo parlamentario para indagar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas, respecto al expresidente Martín Vizcarra, su familia y exministros de Estado.

Actualización En Vivo: Pleno del Congreso debate comisión investigadora 14:44 16/2/2021 Salinas cuestiona que Bermúdez haya desconocido vacunación de exministras El legislador Franco Salinas, de Acción Popular, se muestr a favor de la creación de la comisión investigadora.

“Si es que la premier Violeta Bermúdez no sabía que dos ministras de su gabinete estaban vacunadas ¿quién va a asumir la responsabilidad política?”, menciona.

14:40 16/2/2021 Se debate conformación de comisión para investigar a Martín Vizcarra Se pone en debate la moción para conformar un grupo de trabajo para indagar durante 60 días calendarios el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra al COVID-19 respectoa al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros de Estado, entre otros involucrados.

14:37 16/2/2021 Vásquez pide la celeridad de las investigaciones hacia los involucrados en caso Vacunagate “En los últimos días hemos sido testigos de un acto de cinismo político al más alto nivel en nuestro país. Esta vez no solamente ha afectado los interes públicos, sino impactado en la salud de mucha gente en nuestro país. Hemos tenido a ministros que le han mentido de manera abierta y descarda no solo a este Parlamento sino al país, que  han negado lo evidente, que han negado información. De estas mentiras no se escapan altos funcionarios del Estado“, aseveró 

14:32 16/2/2021 Inicia la sesión del Pleno del Congreso La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez lidera la sesión. Se discutirá la creación de una comisión para investigar a los implicados en el caso vacunagate, así como otra que indague respecto al presunto favorecimiento de dosis hacia Martín Vizcara, su familia y exministro de Estado.

Nota Previa La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó convocar un pleno extraordinario para este martes 16 de febrero con el propósito de debatir la creación de comisión que investigue la vacunación del expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios públicos.

Cabe recordar que el expresidente Martín Vizcarra manifestó haber sido parte de los ensayos clínicos que llevó a cabo Sinopharm en el Perú; sin embargo, varios personas han desmentido dichas declaraciones, entre ellos la enfermera que vacunó al expresidente y a su familia, Cynthia Castillo.

“Se le colocó en la cartilla NA que significa ‘no aplica’. Eso significa que el presidente Vizcarra y su esposa no formaban parte de los 12.000 voluntarios que han ingresado a este estudio de investigación”, indicó.

Por otro lado, la exministra Pilar Mazzetti, indicó ante el Pleno del Congreso a inicios de febrero que no se había vacunado y no conocía nada al respecto; sin embargo, antes de revelarse la lista de vacunados, admitió en una carta al presidente Sagasti que sí lo había hecho.

Hasta el momento, son en total 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm , al margen de los ensayos clínicos, según dijo ayer el presidente Francisco Sagasti.

Diversas bancadas han pedido inhabilitar a Vizcarra de la función pública. Foto: composición/La República

Congreso, últimas noticias: Málaga sobre Vizcarra: Mi único interés fue tener una cortesía con el mandatario Germán Málaga no se presentó ante el Congreso y solicitó reprogramación Bancadas del Congreso rechazan haber recibido vacunas de Sinopharm Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation