EntornoInteligente | Embajador de Guaidó confía en que Colombia garantice vacuna a migrantes » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Embajador de Guaidó confía en que Colombia garantice vacuna a migrantes

entornointeligente_embajador_de_guaido_confia_en_que_colombia_garantice_vacuna_a_migrantes.jpg
Entornointeligente.com /

— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) December 22, 2020

*Lea también:  Unión Europea considera opción de dejar de reconocer a Guaidó como presidente interino

Guanipa recordó que el Gobierno de Duque «ha tenido siempre la mano extendida para apoyar a los más de 1,7 millones de venezolanos que han tenido que salir huyendo de la emergencia humanitaria» y se han establecido en Colombia

Tomás Guanipa recordó que el Gobierno de Duque «ha tenido siempre la mano extendida para apoyar a los más de 1,7 millones de venezolanos que han tenido que salir huyendo de la emergencia humanitaria»

El embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, dijo confiar en que el gobierno del presidente Iván Duque garantice la vacuna contra la covid-19 tanto a los colombianos como a la población migrante, luego de que el mandatario excluyera de esa política sanitaria a aquellos venezolanos no regularizados en ese país.

Iván Duque fue criticado por varios sectores luego de informar que aquellos migrantes venezolanos que vivan en el vecino país que no tengan doble nacionalidad, ni estén regularizados, no podrán recibir la vacuna contra este coronavirus.

En una serie de tuits, Guanipa señaló que «estamos absolutamente seguros» de que el Gobierno de Colombia hará todos los esfuerzos para garantizar la vacuna, a sus nacionales y los migrantes, pues «está demostrado el compromiso de Iván Duque con la migración».

Sobre el tema de las vacunas del COVID-19 estamos absolutamente seguros que el gobierno de Colombia como siempre hará todos los esfuerzos para que tanto colombianos como la población migrante tenga acceso a la misma, está demostrado el compromiso de @IvanDuque con la migración.

— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) December 22, 2020

*Lea también:  Unión Europea considera opción de dejar de reconocer a Guaidó como presidente interino

Guanipa recordó que el Gobierno de Duque «ha tenido siempre la mano extendida para apoyar a los más de 1,7 millones de venezolanos que han tenido que salir huyendo de la emergencia humanitaria» y se han establecido en Colombia.

Según Migración Colombia, poco más de 1.715.000 venezolanos se encontraban en ese país para el mes de septiembre, luego que se registrara la salida de unas 7.000 personas de ese territorio rumbo a Venezuela.

«Sus políticas de integración, salud y educación han sido pioneras en la región», dijo el embajador de Guaidó, al tiempo que subrayó que la comunidad internacional debe dar más ayuda financiera a Colombia para que el país pueda hacer frente a las múltiples necesidades de los migrantes venezolanos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de Venezuela, manifestó la mañana de este martes 22 que la estrategia de Duque fue «certera», pese a que la medida deja por fuera a 946.624 venezolanos que se mantienen irregulares en el vecino país.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation