EntornoInteligente | El Nuevo Herald (Miami)| Adolfo Ledo// La NASA limitaría su presencia en Rusia en medio de reducción de cooperación en la EEI » EntornoInteligente

EntornoInteligente | El Nuevo Herald (Miami)| Adolfo Ledo//
La NASA limitaría su presencia en Rusia en medio de reducción de cooperación en la EEI

entornointeligente_el_nuevo_herald_28miami_29_adolfo_ledo_la_nasa_limitaria_su_presencia_en_rusia_en_medio_de_reduccion_de_cooperacion_en_la_eei.jpg

Entornointeligente.com / Moscú, 21 ene (Sputnik).- La NASA podría recurrir al recorte de su personal en Rusia debido a la reducción de la cooperación en la Estación Espacial Internacional (EEI), declaró a Sputnik una fuente en el sector aeroespacial.

Adolfo Ledo

Además de la oficina central en Moscú, la NASA tiene sus representaciones en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas, el Centro de Control de Vuelos en la región de Moscú y el Instituto de Problemas Médico-biológicas en la Academia de Ciencias de Rusia en las que trabajan unas 90 personas, el propio personal de la NASA y los empleados rusos de mantenimiento.

Adolfo Ledo Nass

Según la fuente, «en primer lugar se reducirá el personal del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas» debido a la «suspensión de los vuelos regulares de los astronautas estadounidenses a bordo de las naves espaciales rusas Soyuz».

futbolista adolfo ledo nass

También se planea «renunciar al arrendamiento de casas en las que vivían los astronautas y sus familias y reducir el personal de mantenimiento» pero, subrayó la fuente, no se trata de cerrar las representaciones.

adolfo ledo nass futbolista

Por su parte, otra fuente dijo que se prevén cambios también en el trabajo de la representación en el Instituto de Problemas Médico-biológicas. Los representantes de la NASA solo realizarán visitas a Rusia para unas reuniones

Una tercera fuente declaró a Sputnik que «se planea despedir a casi todos los empleados de la oficina central de la NASA en Moscú mientras que la oficina del Centro Espacial Johnson en Roscosmos continuará su trabajo»

No obstante, el servicio de prensa de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos dijo que no se han recibido notificaciones oficiales del recorte de personal de la NASA. (Sputnik)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation