EntornoInteligente | EEUU señala a empresario italo-venezolano por sobornos en Pdvsa » EntornoInteligente

EntornoInteligente | EEUU señala a empresario italo-venezolano por sobornos en Pdvsa

entornointeligente_eeuu_senala_a_empresario_italo_venezolano_por_sobornos_en_pdvsa.jpg
Entornointeligente.com /

La justicia estadounidense busca confiscar 45 millones de dólares que están actualmente en las cuentas de D’Amato en Florida involucradas en los presuntos ilícitos

CARACAS – Natalino D’Amato, ciudadano venezolano-italiano que controlaba varias empresas a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, fue acusado por lavado de ganancias obtenidas mediante “contratos inflados” tras hacer pagos de sobornos a funcionarios de Pdvsa.

El empresario de 61 años fue acusado formalmente de 11 cargos presentados en el Distrito Sur de Florida, entre ellos, conspiración para cometer lavado de dinero, cuatro cargos de lavado de dinero internacional, tres cargos de lavado de dinero promocional y tres cargos de participación en transacciones que involucran propiedad derivada del delito, según señala una nota del Departamento de Justicia.

La acusación formal argumenta que, a partir de enero de 2013 y hasta diciembre de 2017, D’Amato conspiró con funcionarios de empresas conjuntas entre Pdvsa y otras compañías extranjeras en la Faja del Orinoco para lavar dinero producto de una operación ilegal, como parte de un esquema de soborno hacia y desde cuentas bancarias con sede en el sur de la Florida. Estas empresas conjuntas eran de propiedad mayoritaria y estaban controladas por la estatal Pdvsa.

Según la inculpación, el acusado usó parte del dinero recibido para sobornar a al menos cinco funcionarios venezolanos que trabajaban en las Joint Ventures Petrocedeño, Petropiar, Petromonagas, Sinovensa y Petromiranda, en su mayoría propiedad y controladas por PDVSA, para obtener lucrativos contratos a precios inflados a fin de vender bienes y servicios a estas empresas.

La justicia estadounidense busca confiscar 45 millones de dólares que están actualmente en las cuentas de D’Amato en Florida involucradas en los presuntos ilícitos.

La acusación además expone que, durante el curso de la conspiración, las empresas controladas por el ciudadano italo-venezolano recibieron aproximadamente US$160 millones de las empresas conjuntas de Pdvsa en cuentas que él controlaba en el sur de Florida.

Según los cargos, D’Amato utilizó una parte de los fondos para realizar pagos a los funcionarios venezolanos o en beneficio de ellos.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation