EntornoInteligente | Documental revela las imágenes ocultas del cadáver de Marilyn Monroe - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El domingo, el canal Fox News estrenó un documental que va a dar que hablar:  Scandalous: The Death of Marilyn Monroe , que aborda justamente la muerte de una de las estrellas más populares del cine estadounidense, de una belleza atrapante y enigmática.

Y es que entre las revelaciones que hizo este estreno, se mostraron tres imágenes del cadáver de la actriz, que hasta ahora habían permanecido ocultas. Y se contó sobre el origen de estas controversiales tomas.

El documental develó que Leigh Wiener , un prestigioso fotógrafo de la época que retrató a cantidad de figuras, y que trabajó para publicaciones de la talla de Time o Sports Illustrated, sobornó con alcohol a los empleados de la morgue, para que lo dejaran ingresar y realizar registros.

Leigh Weiner, el fotógrafo que retrató el cadáver de Marilyn Monroe. Foto: Leigh Weiner Estate Wiener llegó a tomar cinco rollos de fotografía, y en  Scandalous: The Death of Marilyn Monroe se mostraron tres imágenes, dos del cuerpo cubierto de Monroe y una de su rostro, que ya han tenido alcance mundial.

En el documental, es el hijo del propio Weiner, Devik Wiener, el que revela cómo su padre accedió a la morgue apenas horas después de que Monroe fuera encontrada muerta en su cama, el 4 de agosto de 1962. “No fue la primera vez que usó un par de botellas de whisky para acceder a lugares fuera de los límites”, contó el hombre sobre sus procedimientos.

Devik contó que tres de los rollos fueron enviados por Leigh a la revista Life, pero los dos que contenían las imágenes más delicadas, del cuerpo desnudo de Monroe, permanecen en algún lugar oculto. “Murió con ese misterio”, dijo respecto a su progenitor y la locación de los rollos.

Scandalous: The Death of Marilyn Monroe es un documental de tres partes en el que distintos testimonios, incluyendo a algunos biógrafos de la rubia, aportan sobre su muerte.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

171269