EntornoInteligente | Devida reforzará trabajo en beneficio de comunidades nativas de Ucayali » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Devida reforzará trabajo en beneficio de comunidades nativas de Ucayali

entornointeligente_devida_reforzara_trabajo_en_beneficio_de_comunidades_nativas_de_ucayali.jpg
Entornointeligente.com /

El funcionario precisó que, en el marco del desarrollo alternativo, se seguirá fortaleciendo e incrementando el soporte a estas comunidades a través del cultivo de cacao y la diversificación productiva, que están en marcha. Once en la provincia de Puerto Inca (Huánuco) y cinco en la provincia de Padre Abad (Ucayali). Acotó que del año 2014 a la fecha, Devida viene asistiendo a cerca de 300 familias de comunidades nativas shipibo y kakataibo de estos dos lugares

Con la finalidad de abordar el problema de seguridad generado por el tráfico ilícito drogas, la minería y la tala ilegal que afectan a las comunidades nativas de Ucayali, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera , se reunió el viernes 5 de marzo con el presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (Orau), Berlín Diques, y el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero .

“Desde Devida vamos a generar los espacios para un trabajo multisectorial con los ministerios e instituciones del Estado a fin de impulsar intervenciones integrales y mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas, además de desarrollar una economía lícita y con paz social. Fortaleceremos nuestra intervención con las comunidades nativas en Ucayali y Huánuco”, sostuvo Pintado Pasapera.

Remarcó que Devida financiará un proyecto forestal que se ejecutará a través de la Municipalidad Distrital de Masisea, y una actividad piscícola que se viene coordinando con las autoridades locales en las comunidades nativas de Flor de Ucayali y Sasa, ubicadas en la cuenca del río Utuquinía, cuyo estudio de viabilidad estará a cargo de los técnicos del Ministerio de la Producción.

Adicionalmente, se realizará la refacción de cinco locales comunales, que serán ejecutados directamente por Devida en los próximos meses.

El funcionario precisó que, en el marco del desarrollo alternativo, se seguirá fortaleciendo e incrementando el soporte a estas comunidades a través del cultivo de cacao y la diversificación productiva, que están en marcha. Once en la provincia de Puerto Inca (Huánuco) y cinco en la provincia de Padre Abad (Ucayali). Acotó que del año 2014 a la fecha, Devida viene asistiendo a cerca de 300 familias de comunidades nativas shipibo y kakataibo de estos dos lugares.

En la reunión también participaron la jefa zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla ; el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Lizardo Cauper ; el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (Feconau), Miguel Guimaraes; y el abogado de la ONG Amazon Watch, Vladimir Pinto .

Sociedad, últimas noticias: Comas: tres muertes dejó choque de camioneta contra puestos de venta CMP rechaza información difundida sobre ensayos clínicos de Sinopharm Minsa aclaró que efectividad de la vacuna Sinopharm es de 79,34% Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation