EntornoInteligente | Dan auto de formal prisión a exmando de la PF vinculado al caso Ayotzinapa » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Dan auto de formal prisión a exmando de la PF vinculado al caso Ayotzinapa

entornointeligente_dan_auto_de_formal_prision_a_exmando_de_la_pf_vinculado_al_caso_ayotzinapa.jpg
Entornointeligente.com /

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Luis Antonio Dorantes Macías, exjefe de la estación de la Policía Federal en Iguala, Guerrero y vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, la FGR indicó que el exmando de la Policía Federal tuvo conocimiento sobre la detención de los estudiantes y posteriormente negó esa afirmación así como el posible destino y paradero de los normalistas.

El Ministerio Público Federal (PFM) presentó las pruebas ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien otorgó el auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada agravada.

La institución detalló que el juez liberó la orden de aprehensión en septiembre de 2020 y fue hasta el pasado 18 de enero cuando se logró su detención.

Te puede interesar Omar García Harfuch recibía 200 mil dólares mensuales de Guerreros Unidos: testigo clave en caso Ayotzinapa Del expediente laboral de Luis Antonio Dorantes Macías se desprende que, a diferencia de los demás compañeros de la estación de Iguala, a él no lo sancionaron por el régimen disciplinario de la Policía Federal, ya que presentó su renuncia el 23 de octubre de 2014. 

La persona que firmó su oficio para llegar a la estación de Iguala, el 15 de febrero de 2012, fue el Titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, actualmente prófugo de la justicia.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa de la FGR aseguró que seguirá informando a los familiares de las víctimas y a la sociedad en general los avances en el caso.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation