EntornoInteligente | Cyber Navidad: tips para realizar una compra segura por internet » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Cyber Navidad: tips para realizar una compra segura por internet

entornointeligente_cyber_navidad_tips_para_realizar_una_compra_segura_por_internet.jpg
Entornointeligente.com /

– Mantén tu equipo actualizado y protegido: debes tener instalado un buen producto antivirus

Los cibercompradores ascendieron a 6,6 millones durante la pandemia, de acuerdo con un estudio de Ipsos Perú titulado Comprador en línea. Es así que el e-commerce y las redes sociales se han convertido en rubros estratégicos para reactivar nuestra economía.

El mismo informe reveló que los productos más adquiridos fueron los productos alimenticios (70%), productos de moda (54%) y productos tecnológicos y electrodomésticos para el hogar (41%).

Los productos fueron comprados mediante las tiendas digitales vía smartphones (64%) y PC´s (50%), lo que ha significado una fórmula ganadora para asegurar la sostenibilidad de varios negocios.

Por su parte, Lorena Ramirez, coordinadora de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la UCV , señala que, hoy más que nunca, se debe replicar dichas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña 2020.

“Esta es una oportunidad más que tienen los negocios, sobre todo los emprendedores, para paliar la crisis que generó la pandemia”, sostiene la especialista.

Bajo esos términos, la experta brinda algunos tips a tener en cuenta si deseamos hacer una compra segura a puertas del Cyber Monday , que se celebrará del 27 al 29 de noviembre.

Usar wifi o c onexión a internet segura: los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes; por ello, si realizarás compras u operaciones en las que vayas a transferir información personal importante, es mejor hacerlo a través de una red segura.

– Mantén tu equipo actualizado y protegido: debes tener instalado un buen producto antivirus.

Compra en sitios web oficiales y con buena reputación: comprueba que la URL del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

Busca y revisa la política de privacidad y devoluciones: verifica que la política de privacidad esté en un lugar visible y haya sido actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si no estás conforme con el producto adquirido? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

Evita los enlaces de correos y anuncios: en estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.

Revisa los movimientos de tu tarjeta de débito o crédito con la que realices las compras: Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta sean conocidos y controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, pues quizá hayas sido víctima de un robo de identidad.

Compras por internet, últimas noticias: Unión Europea acusa a Amazon de aprovecharse de datos de vendedores Peruanos adelantarán sus compras de navidad por internet Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation