EntornoInteligente | Cuba rechaza acusaciones del Gobierno de Bolivia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La determinación se dio debido a la publicación de un tuit publicado por Rodríguez el pasado 22 de enero. El Canciller cubano apuntó a Áñez como “golpista autoproclamada”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó las acusaciones del Gobierno tras la suspensión de relaciones diplomáticas con el país cubano a raíz de las expresiones del canciller, Bruno Rodríguez, sobre la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano” , aseveró el ente cubano en un comunicado difundo en las redes sociales.

https://t.co/wJhEERuoxH pic.twitter.com/Zx1ur9lhHP

Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) January 26, 2020

“Miembros del Gobierno de facto de ese país desarrollaron acciones sistemáticas para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con Cuba“, asegura la publicación.

La Cancillería de Cuba también considera que hubo “presiones” de EEUU sobre Bolivia para “imponer el deterioro de las relaciones”.

Asimismo, el gobierno cubano negó que se transfiriera algún porcentaje de los fondos de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia “para financiar el castro-comunismo”.

El viernes, l a Cancillería de Bolivia informó la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba a raíz de las expresiones del canciller de ese país, Bruno Rodríguez, sobre Áñez.

La determinación se dio debido a la publicación de un tuit publicado por Rodríguez el pasado 22 de enero. El Canciller cubano apuntó a Áñez como “golpista autoproclamada”.

Para Núñez, el Gobierno de Cuba afectó de manera sistemática las relaciones diplomáticas que estaban basadas en el respeto mutuo y los principios de no injerencia en los asuntos internos.  

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation