EntornoInteligente | +Coronavirus hoy: Israel, Austria y Dinamarca anuncian ambiciosa alianza para producir vacunas+ » EntornoInteligente

EntornoInteligente | +Coronavirus hoy: Israel, Austria y Dinamarca anuncian ambiciosa alianza para producir vacunas+

Entornointeligente.com /

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus Ad26.COV2.S, Johnson & Johnson Junto a la de CanSino, es las única vacuna de una sola dosis hasta la fecha. Es desarrollada por la firma belga Janssen Pharmaceutica, filial de la estadounidense Johnson & Johnson. Se puede almacenar en un frigorífico normal y ha mostrado una eficacia superior al 66 por ciento. Usa un vector viral no replicativo derivado del adenovirus A26 humano

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

19:48 | Francia aumenta la restricciones en región particularmente afectada El primer ministro francés Jean Castex anunció este jueves un incremento de las restricciones en las regiones más afectadas por el virus, aunque excluyó por ahora un confinamiento generalizado de la población. 

Castex señaló que en el departamento de Pas de Calais, al norte del país, se aplicará un confinamiento los fines de semana, como ya sucede en las ciudades de Niza y Dunkerque, porque el número de contagios dobla el de la media nacional. 

19:28 | Senado brasileño aprueba enmienda para restituir subsidios a los más pobres El Senado brasileño aprobó este jueves una enmienda constitucional que permite restituir los subsidios a los más pobres, para paliar el impacto económico de la pandemia sin vulnerar las normas que limitan el gasto público. 

El texto, que aún debe ser analizado por la Cámara de Diputados, permitirá recuperar un auxilio financiero volcado a familias de menos recursos y desempleados a través de créditos extraordinarios.

España es uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus, con casi 88.000 muertes y casi 3,9 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins (JHU)

18:55 | Grandes ciudades de Chile entran en cuarentena por sostenido aumento de casos Las autoridades chilenas anunciaron este jueves que grandes ciudades del sur del país como Concepción, Talcahuano y Temuco entrarán en cuarentena total tras registrarse un sostenido aumento de contagios, con más de 3.600 casos activos en la Región de Biobío, 500 kilómetros al sur de la capital. 

A su vez, el Ministerio de Salud decretó que 12 comunas de la Región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile, retroceden desde este sábado a la segunda fase del plan Paso a Paso del gobierno, lo que obliga a cerca de 3,5 millones de personas (casi 50% de sus habitantes) a guardar cuarentena durante los fines de semana. 

17:37 | Israel, Austria y Dinamarca crean una alianza para desarrollar vacunas El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció este jueves junto con su homólogo austriaco Sebastian Kurz y la danesa Mette Frederiksen una alianza entre los tres países para investigar y desarrollar vacunas. 

“Vamos a crear un fondo común de investigación y desarrollo y discutir la posibilidad de una inversión conjunta en instalaciones de producción de vacunas”, declaró Netanyahu. Los dos dirigentes europeos alabaron la campaña de vacunación de Israel, la más avanzada del mundo, que Frederiksen calificó de “inspiradora”. 

17:09 | Italia y la UE bloquean envío de vacunas de AstraZeneca a Australia Italia bloqueó el envío a Australia de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y se convirtió así en el primer país de la Unión Europea (UE) en tomar una decisión de este tipo desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.  

Italia trasladó su decisión a la Comisión Europea la semana pasada y el ejecutivo comunitario, que tiene la última palabra al respecto, no se opuso a la prohibición decretada por Roma. El mecanismo busca controlar que las grandes compañías farmacéuticas respeten sus contratos, tras el retraso en las entregas de vacunas prometidas.

16:51 | Novartis va a producir la vacuna del laboratorio alemán CureVac El laboratorio alemán CureVac firmó un acuerdo con el gigante farmacéutico suizo Novartis para la producción de la vacuna de ARN mensajero que está desarrollando, anunció la empresa

Novartis tiene previsto iniciar la producción de esta vacuna, cuya autorización está estudiando el regulador europeo, “en el segundo trimestre de 2021”, indicó la biotecnológica alemana, y va a fabricar un máximo de 50 millones de dosis para finales de 2021 y  unos 200 millones en 2022.

16:18 | Airbus no prevé despidos en Francia, Alemania y Reino Unido debido a pandemia Airbus no tiene previsto ningún despido en Francia, Alemania y Reino Unido, los países más afectados por el plan de recorte de 15.000 puestos de trabajo para adaptarse a la crisis provocada por la pandemia, anunció el fabricante europeo de aviones este jueves.

El grupo, que contaba con 131.349 empleados al 31 de diciembre, había anunciado a finales de junio la supresión de 5.100 puestos en Alemania, 5.000 en Francia, 1.700 en Reino Unido, 900 en España y 1.300 en sus otros centros en todo el mundo.

15:21 | Alemania autoriza vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años La comisión alemana de vacunas aprobó este jueves el uso del fármaco de AstraZeneca/Universidad de Oxford en personas mayores de 65 años, anunció el ministerio de Salud.

La canciller Angela Merkel ya había adelantado el miércoles que la comisión iba a dar su visto bueno y que su gobierno secundaría la decisión. Alemania no había autorizado hasta ahora el uso de esta vacuna en este grupo etario en particular, al argumentar que no existían datos científicos suficientes.

afp/reuters/dpa/ap/la tercera/jhu/efe //rr

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus Sputnik V, Instituto Gamaleya La “vacuna rusa” suscitó desconfianzas iniciales, pero se ha consolidado como una opción para una veintena de países, entre ellos Argentina, Bolivia y Venezuela. Las dudas surgieron por su rápida aprobación, en agosto de 2020, sin haber terminado los ensayos. Sin embargo, estudios posteriores le otorgan una alta eficacia a este preparado, que usa vectores adenovirales para provocar inmunidad.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus BNT162b2, BioNTech/Pfizer La vacuna de la firma alemana BioNTech usa una tecnología hasta ahora inédita: ARNm cubierto por lípidos. Explicado en simple, la vacuna “imita” la forma del SARS-CoV-2, provocando la respuesta del organismo. En ensayos mostró una alta eficacia, que se ha visto replicada en condiciones reales. La firma Pfizer actúa en la alianza como socio en la fabricación. Es usada en una veintena de países.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus mRNA-1273, Moderna La vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) y la firma Moderna usa una tecnología similar a la de BioNTech. En ensayos demostró una eficacia cercana al 95 por ciento. A diferencia de la de BioNTech, esta fórmula puede almacenarse a -20 grados. Se usa en EE.UU. y la Unión Europea.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus AZD1222, OxfordAstraZeneca Esta vacuna desarrollada por expertos británicos y suecos utiliza como vector un adenovirus de chimpancé modificado. Los ensayos se realizaron en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, Japón e India, y se vieron interrumpidos un par de ocasiones por muertes sospechosas. Sin embargo, se confirmó su seguridad y una eficacia que va del 60 al 90 por ciento. Se usa en Brasil, la UE y Reino Unido.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus Ad5-nCoV, Cansino Biologics La vacuna de esta firma china usa el adenovirus del resfriado común para introducir en el cuerpo humano una proteína inactivada del SARS-CoV-2, provocando una respuesta inmune. Ha sido usada en China para inocular a soldados del Ejército Popular, y los ensayos se llevaron a cabo en Rusia, Pakistán, México, Chile y Argentina. Actualmente se usa en México, Malasia e Indonesia. Usa solo una dosis.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus CoronaVac, Sinovac Biotech Como muchas vacunas que usan virus inactivados, esta fórmula recurre a partículas del SARS-CoV-2 conseguidas en cultivos e inactivadas antes de ser inyectadas en el organismo. La presencia de estos virus provoca la reacción inmune y previene que la enfermedad se desarrolle. Probada en Brasi, Indonesia, Chile y Turquía, muestra una efectividad superior al 50 por ciento.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus BBV152, Bharat Biotech También con virus inactivados, esta vacuna desarrollada por Bharat y el Consejo Indio de Investigación Médica es conocida como Covaxin, y ha mostrado una eficacia del 81 por ciento en ensayos clínicos. En su momento, desató controversia por haber sido inoculada en trabajadores médicos cuando la fórmula aún estaba en fase I de ensayos clínicos. India busca ahora que se apruebe en otros mercados.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus BBIBP-CorV, Sinopharm Con ensayos en Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos y otros estados, esta vacuna china de virus inactivados ha sido ya aprobada en países de Medio Oriente. Según los estudios, tendría una eficacia del 86 por ciento. Sinopharm está en el ojo de la polémica en Perú por haber enviado “vacunas de cortesía” para políticos y por haber donado miles de dólares al gobierno.

Las vacunas que prometen derrotar al coronavirus Ad26.COV2.S, Johnson & Johnson Junto a la de CanSino, es las única vacuna de una sola dosis hasta la fecha. Es desarrollada por la firma belga Janssen Pharmaceutica, filial de la estadounidense Johnson & Johnson. Se puede almacenar en un frigorífico normal y ha mostrado una eficacia superior al 66 por ciento. Usa un vector viral no replicativo derivado del adenovirus A26 humano.

Autor: Diego Zúñiga

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation