EntornoInteligente | Coronavirus en Paraguay: el gobierno cede tras las protestas y no impone cuarentena estricta en Ciudad del Este - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

https://twitter.com/Francis970AM/status/1288645256402079752 Empezó saqueos de algunos negocios en Ciudad del Este pic.twitter.com/CbajjP4c60

— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) July 30, 2020

El presidente de Paraguay envió el jueves a sus principales ministros para conversar con las autoridades locales, del comercio y la industria de la zona fronteriza, con quienes acordó permitir algunas actividades laborales hasta las 17:00 hora local

“La mayor cantidad de comercios y negocios se van a poder habilitar con algunas excepciones, lo cual nos va a permitir tener la posibilidad de que los trabajadores puedan llevar el sustento a sus casas”, anunció este jueves el gobernador de la región fronteriza, Roberto González, en conferencia de prensa.

Sin embargo,” habrá un cierre total y firme de la frontera salvo para casos humanitarios”, remarcó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Espontáneas manifestaciones motorizadas por el anuncio de las autoridades sanitarias de retroceder a la fase inicial de la cuarentena en Ciudad del Este dejaron el miércoles una veintena de heridos y contusos , entre ellos cinco militares que custodiaban el Puente de la Amistad que une a Paraguay con Brasil sobre el río Paraná.

La policía reportó saqueos de comercios e incendios de vehículos , incluidos de gran porte que transportaban soja y aguardaban el cruce de frontera.

https://twitter.com/Francis970AM/status/1288645256402079752 Empezó saqueos de algunos negocios en Ciudad del Este pic.twitter.com/CbajjP4c60

— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) July 30, 2020

El presidente de Paraguay envió el jueves a sus principales ministros para conversar con las autoridades locales, del comercio y la industria de la zona fronteriza, con quienes acordó permitir algunas actividades laborales hasta las 17:00 hora local.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió que la región fronteriza con Brasil “es una zona de circulación sostenida del coronavirus”.

Mazzoleni resaltó que 40% de los casos de Paraguay corresponden a Ciudad del Este . “El 33% de los fallecidos son de esta zona”, advirtió, para luego justificar que “es necesaria la restricción transitoria de las libertades personales”.

Las restricciones se aplicarán a los restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento, entre otros.

Hasta el miércoles, el reporte de infectados por coronavirus en Paraguay fue de 4.866 casos y 46 el número de muertos.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation