EntornoInteligente | Con evidencias fotográficas, opositores demuestran ante la CPI que Óscar Pérez fue vilmente asesinado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 “Si el mundo no presta atención, estamos condenados a morir todos”, manifestaron los opositores.

Redacción NotiVenezuela.com

Este jueves 12 de diciembre, fueron mostradas en Madrid, por opositores venezolanos, un conjunto de evidencias fotográficas y también audiovisuales , presentadas a la Corte Penal Internacional que prueban, tal y como lo afirmaron que el piloto venezolano Óscar Pérez junto a seis otros integrantes de su grupo , que se rebelaron contra el dictador Nicolás Maduro, fueron cruelmente asesinados, en lo que se denominó la “masacre de El Junquito” , que tuvo lugar el pasado 15 de enero del año 2018.

El pasado lunes estas mismas pruebas fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional en La Haya , mientras que el martes las llevaron ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, tal y como lo explicaron los diputados en el exilio Wilmer Azuaje, y Franco Casella.

Azuaje le solicitó así a la fiscal de la Corte Penal Internacional que “voltee los ojos hacia Venezuela“.

Uno de los videos que fueron proyectados muestra claramente el momento en el que Óscar Pérez dice textualmente “Nos están disparando, nos vamos a entregar”, al igual que mostraron imágenes de cadáveres en los que se observan claramente que tienen varios disparos.

Explicaron los opositores venezolanos, que estas nuevas fotografías que están saliendo a la luz pública fueron tomadas por un presunto funcionario de la policía venezolana, de apellido “Cortés”, quien, según aseguraron Azuaje y Casella, ha mostrado su disposición a declarar como testigo.

También te puede interesar:  Serán presentadas más de 400 fotos sobre la masacre del piloto Óscar Pérez ante la CPI

Indicaron así que “aquí enseñamos hechos de sangre” , refiriéndose a que no se trata de alguna inclinación política determinada, sino de derechos humanos, recalcando el hecho de que a pesar de que se rindieron, fueron acribillados por parte del régimen dictatorial.

Casella indicó que en ningún momento hubo “tiros de gracia” y que los subfusiles con los que contaban no fueron disparados en ningún momento, sino que las mismas fuerzas del régimen también “sacrificaron” a dos paramilitares con la finalidad de criminalizar a Óscar Pérez y a quienes les acompañaban.

Reiteraron que fue un cruel asesinato, y Azuaje afirmó que les dieron tiros a “quemarropa” , mientras que los disparos vienen a evidenciar que se trataron de proteger con sus brazos y con sus manos.

En tal sentido hicieron un llamado público para que sea volteada la mirada hacia Venezuela para que pueda actuarse contra la organización criminal que existe en la nación caribeña, refiriéndose al régimen del dictador.

 “Si el mundo no presta atención, estamos condenados a morir todos”, manifestaron los opositores.

Redacción NotiVenezuela.com

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation