EntornoInteligente | Comprar productos extranjeros libres de impuestos dentro de casa se vuelve una tendencia en China » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Comprar productos extranjeros libres de impuestos dentro de casa se vuelve una tendencia en China

entornointeligente_comprar_productos_extranjeros_libres_de_impuestos_dentro_de_casa_se_vuelve_una_tendencia_en_china.jpg
Entornointeligente.com /

Los indicios de que el sector de las tiendas libres de impuestos en el país está listo para montar la tendencia son evidentes en los planes de salida libre de impuestos de varias provincias y ciudades. Los puntos de venta libres de impuestos permiten a los turistas entrantes y salientes comprar productos libres de derechos a minoristas específicos en determinadas zonas, sin pagar el impuesto sobre el valor añadido sobre las importaciones ni el impuesto sobre el consumo. Normalmente se encuentran en lugares offshore, puertos o en las ciudades

Se espera que los consumidores chinos compren más productos extranjeros de alta gama en las tiendas nacionales libres de impuestos, debido a la creciente demanda de esos productos y a las restricciones actuales de viajes al exterior, indicaron especialistas del sector.

Los indicios de que el sector de las tiendas libres de impuestos en el país está listo para montar la tendencia son evidentes en los planes de salida libre de impuestos de varias provincias y ciudades. Los puntos de venta libres de impuestos permiten a los turistas entrantes y salientes comprar productos libres de derechos a minoristas específicos en determinadas zonas, sin pagar el impuesto sobre el valor añadido sobre las importaciones ni el impuesto sobre el consumo. Normalmente se encuentran en lugares offshore, puertos o en las ciudades.

Qingdao, provincia de Shandong, planea crear más tiendas libres de impuestos.

El 28 de diciembre, Sun Zubin, secretario del Partido Comunista de China de la Zona de Demostración Económica del Aeropuerto Jiaodong de Qingdao, afirmó al portal de noticias Jiemian.com que la zona planeaba establecer un centro comercial libre de impuestos para productos extranjeros de alta gama y permitirá a los residentes locales comprar en el centro comercial.

La Terminal de Cruceros de Qingdao también ha recibido la aprobación indirecta para las operaciones libres de impuestos, después de establecer una empresa conjunta con China Tourism Group Duty Free Corp para este propósito.

China Tourism Group Duty Free Corp., un gigante minorista libre de impuestos en China, opera cuatro tiendas libres de impuestos en la provincia de Hainan. Los ingresos de todas las tiendas de Hainan se duplicaron a 25,000 millones de renminbi ($3,870 millones) entre el 1 de enero y el 14 de diciembre del año pasado.

Tres nuevas tiendas libres de impuestos en alta mar se abrieron en Sanya, otra ciudad de la isla, para promover el consumo libre de impuestos, llevando el número total de tiendas libres de impuestos en la isla a siete establecimientos.

Las ventas en las tiendas libres de impuestos de Hainan superaron los 31.58 mil millones de renminbi. El número de compradores ha superado los 3.4 millones, mientras que el número de compras ha superado los 19 millones de artículos, un 130% más anual, informó el departamento provincial de comercio.

Los datos publicados por la firma de investigación de mercado Bain & Co y Tmall Luxury Division, indican que las compras libres de impuestos se introdujeron en Hainan hace más de una década. Aunque el negocio realmente floreció el año pasado, gracias a las restricciones de viaje por el coronavirus (COVID-19) y los nuevos incentivos para las compras.

Zhejiang China Commodities City Group es otra empresa que ha solicitado una licencia para establecer puntos de venta libres de impuestos en Yiwu, provincia de Zhejiang, detalló Jiemian.

Wangfujing Group, una de las principales tiendas departamentales, obtuvo una licencia en junio para negocios libres de impuestos y planea ampliar su alcance a más ciudades, incluyendo Wuhan en la provincia de Hubei. También planea construir un complejo comercial a gran escala en el próximo Beijing Universal Resort.

Zeng Guang, analista jefe de Guosen Securities, declaró a Jiemian que el repunte del consumo del turismo saliente y el repunte económico interno han impulsado el mercado nacional de franquicias de impuestos.

El gasto en productos de lujo ha repuntado en China después de un lento comienzo debido a los bloqueos por el COVID-19.

Ahora, debido a las restricciones de viaje, hay más consumidores chinos que prefieren realizar las compras en los puntos de ventas nacionales.

Con respecto a los viajes internacionales, es muy probable que los consumidores chinos se mantengan cautelosos por un largo tiempo. Como resultado, la mayoría de las marcas de lujo piensan que el crecimiento interno continuará en el 2021 en alrededor de un 30%.

El informe Bain indicó que se calcula que el mercado de productos de lujo en China continental creció el año pasado un 48% hasta los 346,000 millones de renminbi.

Wang Zhuoqiong Haikou China Daily

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation