EntornoInteligente | COE de Tulcán pide retornar a semáforo rojo ante el aumento de casos de COVID-19 y muertos » EntornoInteligente

EntornoInteligente | COE de Tulcán pide retornar a semáforo rojo ante el aumento de casos de COVID-19 y muertos

entornointeligente_coe_de_tulcan_pide_retornar_a_semaforo_rojo_ante_el_aumento_de_casos_de_covid_19_y_muertos.jpg
Entornointeligente.com /

El representante del Ejecutivo comentó que dentro de las medidas que podría tomar el COE Tulcán en las próximas horas estarían las relacionadas con movilidad (pico y placa), prohibición de consumo de licor y cierre de centros nocturnos en la provincia. No incluye toque de queda

Tulcán – Frente al crecimiento de casos COVID-19 y al incremento de víctimas mortales por el virus en Tulcán, provincia de Carchi, el Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia (COE cantonal) que se reunió este lunes pidió volver al semáforo rojo que regía en Ecuador durante los meses más críticos de la pandemia, en 2020.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, dijo que por unanimidad, los 21 miembros del COE local votaron a favor para que se modifique la ordenanza que regula el funcionamiento de locales de diversión nocturna, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, restringe todo tipo de eventos, limita los aforos, entre otros.

Esta tarde, después de las 16:00, el pleno del Concejo Municipal se reunirá para analizar el pedido y revisará la semaforización, en caso de que sea aprobado podría pasar la capital carchense este martes a semáforo rojo durante los próximos 15 días.

Aquello se daría por la gravedad de la mortalidad y el crecimiento exponencial de contagios reportados por el Ministerio de Salud, agregó el burgomaestre. Según trascendió en las últimas 48 horas fallecieron seis personas. Mientras que en el hospital Luis Gabriel Dávila están 33 pacientes con coronavirus.

Óscar Ruano, gobernador de Carchi, dijo que las principales causas del aumento de contagios serían el relajamiento social, los últimos feriados, la apertura de ciertos negocios y la proliferación de pasos informales utilizados por ciudadanos ecuatorianos y colombianos para desplazarse hacia Ipiales (Colombia) o Tulcán.

El representante del Ejecutivo comentó que dentro de las medidas que podría tomar el COE Tulcán en las próximas horas estarían las relacionadas con movilidad (pico y placa), prohibición de consumo de licor y cierre de centros nocturnos en la provincia. No incluye toque de queda.

En Tulcán hay 2.102 casos confirmados y 74 fallecidos, según cifras oficiales. Y en la provincia, Carchi, van 3.863 casos y 133 muertos. (I)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation