EntornoInteligente | ¿Cómo funcionan las vacunas para el coronavirus que están en proceso? » EntornoInteligente

EntornoInteligente | ¿Cómo funcionan las vacunas para el coronavirus que están en proceso?

entornointeligente_icomo_funcionan_las_vacunas_para_el_coronavirus_que_estan_en_proceso_.jpg
Entornointeligente.com /

Con proteína recombinante Novavax: la empresa de biotecnología estadounidense trabaja en una vacuna llamada “subunitaria” recombinante. El coronavirus posee en su superficie unas puntas (proteínas virales) para entrar en contacto con las células e infectarlas. Estas proteínas pueden ser reproducidas y presentadas después al sistema inmunitario para hacerle reaccionar. Novavax lanzó en septiembre su ensayo clínico de fase 3 en el Reino Unido y a finales de noviembre debe comenzar un ensayo en Estados Unidos . Se esperan datos preliminares para el primer trimestre de 2021

Entre las vacunas candidatas  para combatir el coronavirus están las tipo ARN mensajero (ARNm) , con la que quien recibe la dosis tendrá material genético del virus que hace que su proteína genere anticuerpos. 

También están las vacunas vivas , que utilizan una forma debilitada del germen que causa una enfermedad. Por su similitud a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmunitaria fuerte y de larga duración . 

Lea también:  Colombia está en el puesto 48 de 53, en el Ranking de Resiliencia a la Covid

Por lo general, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, una o dos dosis de la mayoría de las vacunas vivas pueden proteger al usuario durante toda la vida contra un germen y la enfermedad que causa.

También están las vacunas que buscan tratar químicamente o con calor el virus del Sars-Cov-2 , por lo que dejaría de hacer daño, y al mismo tiempo se genera inmunidad al virus. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., estas ofrecen una respuesta inmunitaria muy fuerte dirigida a partes claves del germen.

Finalmente, están las vacunas inactivadas ,  que utilizan la versión muerta del germen que causa una enfermedad . Generalmente, estas no logran dar a las personas una inmunidad tan fuerte como las vacunas vivas por lo que es posible que se necesiten varias dosis con el tiempo o vacunas de refuerzo para tener inmunidad continua contra las enfermedades.

Le recomendamos leer:  Expertos piden alertar sobre los efectos secundarios de las vacunas

¿Cuáles son las vacunas que están en la fase final de ensayos? Estas son actualmente las vacunas potenciales que parecen ser las más avanzadas y que utilizan una tecnología ultrainnovadora, de acuerdo con AFP.

Con ARN mensajero Pfizer y BioNTech:  las empresas se preparan para solicitarle a la agencia estadounidense de medicamentos, la  Administración de  Medicamentos   y Alimentos (FDA),  La autorización de utilización de urgencia para una vacuna que podría estar disponible antes de finales de año. Las empresas presentaron hace unos días sus resultados provisionales de la fase 3 con una eficacia de “más del 90%” en los participantes, antes de anunciar este miércoles resultados completos que presentan una eficacia del 95%.

Le puede interesar: Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta febrero de 2021

Moderna: la sociedad de biotecnología estadounidense anunció el lunes que su vacuna era eficaz en un 94,5%. Planea producir 20 millones de dosis antes de finales de año.

Con virus inactivado   Sinovac: la empresa de biotecnología china inició un ensayo de fase 3 para el “CoronaVac” con miles de voluntarios, principalmente en Brasil.

Sinopharm:  otro laboratorio chino, que lanzó dos proyectos de vacunas con institutos de investigación del mismo país. China prevé poder producir antes de final de este 2020 una cantidad de 610 millones de dosis por año de varias vacunas contra la covid-19, y ya ha autorizado un uso urgente de algunas de ellas.

Lea a continuación:  Colombia y México, entre los países latinos con más feminicidios

Bharat Biotech:  una empresa de la India que en noviembre empezó a reclutar a cerca de 26.000 personas para su “Covaxin”, desarrollado con el apoyo del gobierno indio, y apuesta por una vacuna disponible en el primer semestre de 2021. Vacunas de vectores virales AstraZeneca, grupo anglosueco y la Universidad de Oxford: su vacuna utiliza como vector viral un adenovirus. Los resultados del ensayo se esperan este año.

Johnson & Johnson : el estadounidense lanzó dos ensayos clínicos de su candidata compuesta por un adenovirus modificado: una de una sola dosis y la otra de dos. En todo el mundo, participarán 90.000 voluntarios. Los resultados se esperan para el primer trimestre de 2021.

CanSino Biological: la empresa china desarrolló “Ad5-nCoV”, conjuntamente con el ejército, una vacuna basada en adenovirus. Los ensayos de fase 3 se han lanzado en México, Rusia y Pakistán.

Lea aquí:  ¿Cuál es el riesgo de contagio de covid según el medio de transporte?

Sputnik V: desarrollada por el Centro de Investigaciones en Epidemiología Gamaleya, con el ministerio ruso de Defensa, esta vacuna se basa en la utilización de dos vectores virales, dos adenovirus. Los rusos anunciaron hace unos días una eficacia del 92%. Sin embargo, el Instituto Gamaleya está acusado de romper los protocolos habituales para acelerar el proceso científico. Varios altos responsables rusos anunciaron que ya habían sido vacunados con Sputnik V.

Con proteína recombinante Novavax: la empresa de biotecnología estadounidense trabaja en una vacuna llamada “subunitaria” recombinante. El coronavirus posee en su superficie unas puntas (proteínas virales) para entrar en contacto con las células e infectarlas. Estas proteínas pueden ser reproducidas y presentadas después al sistema inmunitario para hacerle reaccionar. Novavax lanzó en septiembre su ensayo clínico de fase 3 en el Reino Unido y a finales de noviembre debe comenzar un ensayo en Estados Unidos . Se esperan datos preliminares para el primer trimestre de 2021.

Con información de AFP

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation