EntornoInteligente | China aprueba con condiciones venta de primera vacuna antiCovid-19 » EntornoInteligente

EntornoInteligente | China aprueba con condiciones venta de primera vacuna antiCovid-19

entornointeligente_china_aprueba_con_condiciones_venta_de_primera_vacuna_anticovid_19.jpg
Entornointeligente.com /

Además, las autoridades del país insisten en la vacunación de los vulnerables y orientan a las empresas escalonar los feriados por año nuevo

Beijing, 31 dic (Prensa Latina) China anunció hoy la comercialización, bajo ciertas condiciones, de una vacuna inactivada contra la Covid-19 que desarrolló una filial de la farmacéutica Sinopharm, un día después de conocerse que tiene 79,34 por ciento de efectividad. La Administración Nacional de Productos Médicos –máximo regulador del sector- dijo en rueda de prensa que anoche aprobó la salida al mercado de la sustancia de la CNBG, luego de evaluar los datos entregados por la empresa horas antes.

Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, semanas atrás, dieron luz verde al preparado y lo incluyeron en su plan de inmunización tras conseguir 86 puntos de eficacia durante la tercera fase de ensayos clínicos.

Según Chen Shifei, vice presidente de la Administración, la venta del producto se realizará bajo una estricta supervisión que garantice su seguridad y calidad desde la manufactura hasta la aplicación de cada dosis.

En ese punto, precisó que especialistas de su entidad y otros reguladores monitorearán el proceso diario de producción, revisarán los lotes previo a salir al mercado y además trabajarán con la Comisión Nacional de Salud para chequear las reacciones adversas en la población.

China tiene 15 vacunas contra la Covid-19 en distintas fases de ensayos clínicos y la de la CNBG es una de las cuatro administradas desde julio como parte de un programa de uso emergente que beneficia a individuos de sectores considerados vulnerables.

Datos ofrecidos este jueves por la Comisión Nacional de Salud cifraron en 4,5 millones las dosis aplicadas hasta la fecha, o sea, a más de dos millones 250 mil trabajadores de la salud, aduanas, cadena alimenticia y otros servicios públicos.

La nación asiática, el pasado día 19, amplió el plan para proteger al menos otros 50 millones de chinos de contraer el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, también con vistas a conseguir la inmunidad de rebaño ante rebrotes con casos autóctonos en distintos puntos de su geografía, incluido su capital Beijing.

Estadísticas actualizadas de la Comisión elevaron a cuatro mil 788 el total de muertos por la neumonía y a 96 mil 673 la cantidad de pacientes confirmados en la parte continental del país, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Notificó bajo vigilancia médica a 267 asintomáticos, los cuales se contabilizan por separado e informó de la detección de un caso en Shanghái con la variante del SARS-CoV-2 que circula en Reino Unido.

El resurgimiento de la Covid-19 mantiene a China en alerta e implicó chequeos masivos de salud en las zonas afectadas, restricciones de viajes y hasta la exigencia a residentes de algunas regiones de declarar sus datos personales cuando compren alimentos congelados llegados del exterior.

Además, las autoridades del país insisten en la vacunación de los vulnerables y orientan a las empresas escalonar los feriados por año nuevo.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation