EntornoInteligente | CDE se querella contra los que resulten responsables de la desaparición de $1.100 millones desde la Municipalidad de Coronel - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El CDE pide investigar el destino del dinero

En concreto, la querella el CDE va contra quienes resulten responsables del delito de malversación de caudales públicos, a diferencia de la acción penal presentada hace cuatro años por el alcalde Boris Chamorro, la que va en contra del diputado RN, Leonidas Romero -anterior alcalde- y dos exasesores. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Este lunes, el Consejo de Defensa del Estado se sumó a la investigación que lleva el Ministerio Público en la Municipalidad de Coronel, desde donde se perdieron más de mil millones de pesos durante la administración del actual diputado Leonidas Romero (RN).

En concreto, la querella el CDE va contra quienes resulten responsables del delito de malversación de caudales públicos.

La denuncia se originó hace cuatro años, cuando el alcalde Boris Chamorro ordenó una auditoría interna para ver en qué se usaron recursos que ingresaron al municipio entre 2012 y 2016 y que no llegaron a los proyectos municipales.

Además, Contraloría corroboró este antecedente a través de un informe que fue incluido por el jefe comunal en una querella presentada el año pasado en contra del diputado Romero.

El CDE pide investigar el destino del dinero.

La diferencia entre la querella presentada por el CDE es que va contra quienes resulten responsables. En tanto, la del alcalde Chamorro va en contra del diputado Romero y dos exasesores.

El diputado Romero dijo a radio Bío Bío que entregará voluntariamente su testimonio, y renunciará al fuero parlamentario, si eso facilita la investigación del Ministerio Público.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation