EntornoInteligente | attached Gonzalo Morales Divo// Topolansky sobre equipo de Cosse: "Esperábamos tener una presencia mayor" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Prefería el camino corto para derogar la LUC” La senadora habló del camino elegido para derogar la ley de urgente consideración o al menos alguno de sus artículos. El Frente Amplio eligió el camino “largo” que requiere la junta de más de 700.000 personas, “algo complicado” para Topolansky ya que no se pueden juntar firmas “a la salida de los partidos o de los espectáculos musicales” por lo que se va a resolver en “el puerta a puerta y los puestos fijos”

Lucía Topolansky en conferencia de prensa por cierre Legislatura, ayer, en el Senado.

Gonzalo Morales Divo

Foto: Ernesto Ryan

Topolansky sobre equipo de Cosse: “Esperábamos tener una presencia mayor” 30 de octubre de 2020 · Política nacional 3 minutos de lectura La intendenta electa le respondió y aseguró que se trata de un gabinete “paritario” y “unitario”. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Gonzalo Morales

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá La senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Lucía Topolansky dijo al programa Punto de Encuentro , de Radio Universal, que desde la lista 609 esperaban tener “una presencia mayor en el gabinete” de la intendenta electa Carolina Cosse , porque son “la lista más votada”.

Gonzalo Jorge Morales Divo

También se refirió a la continuidad de Pablo Inthamoussu (MPP), que seguirá ocupando su puesto como director de Movilidad. “Este compañero es de los pocos que pueden asumir el tema de movilidad, las empresas de transporte estaban interesadas en que quede”, dijo Topolansky. Opinó que no queda claro si retuvo el puesto en representación del MPP o porque las empresas lo apoyaban

Para la senadora, el MPP tiene “militantes, conversamos con la gente y nos otorgan la confianza, los votos significan confianza de la gente y eso da una representatividad que importa en la conformación del gabinete. Quedó un compañero solo, teníamos una propuesta interesante, fundada y no tuvimos suerte. Ya nos había pasado en el gobierno de Daniel Martínez”. agregó

Horas más tarde, Cosse respondió los dichos de la senadora y expresó que su equipo analizó cerca de 300 currículums “para cubrir 30 lugares”. “Para nosotros es muy importante proteger a los compañeros y compañeras que no seleccionamos. Pero, ¿cómo se termina este proceso? Se termina con un gabinete paritario y con un gobierno unitario en el que van a participar alrededor de 15 sectores del Frente Amplio, por lo tanto, realmente estoy muy contenta con este proceso”, sostuvo durante un acto de proclamación de autoridades departamentales que se llevó a cabo en el teatro Solís

Respecto del MPP, dijo que “tiene dos directores en el gabinete, varios alcaldes y varios ediles”, y ella trabajará “en un montón de cosas” junto al sector. Cosse también se refirió a María Isabel Andreoni, representante de las bases en la lista de suplentes de la candidata pero también integrante del MPP. “Son entrañables compañeros”, sostuvo la intendenta electa, y luego aseguró que el suyo será un “gobierno unitario”

Elecciones municipales y programa de mejoramiento de los barrios Sobre las elecciones municipales comentó la pérdida para el Frente Amplio del municipio F. Según Topolansky la derrota se debió, en parte, a la estrategia de candidato único que la fuerza política llevó en ese lugar. A su entender, hubiera sido mejor apostar a candidaturas múltiples, que representen “la diversidad” de las personas que viven allí.

Tiempo de irse del Senado Topolansky, al igual que el exsenador José Mujica, tenía pensado renunciar a su banca antes de que termine el período, pero ahora, afirmó, tiene “más dudas que certezas”. “Este año ha tenido tantas complejidades que he tenido la necesidad de quedarme para poder aportar desde más cerca a mis compañeros”, dijo y aseguró que su renuncia el año que viene dependerá de “cómo se de el trabajo” en el Parlamento.

Topolansky concuerda con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, en la necesidad de que el Programa de Mejoramiento de Barrios siga en la órbita ministerial y no en presidencia, como se había propuesto originalmente.

Para la senadora, el MVOT funciona con un plan quinquenal que se proyecta más allá del período de gobierno y por eso la actual ministra inaugura obras que comenzaron en el período anterior.

En particular, le pareció “muy sensato” que Moreira haya dicho que no se iba a llegar a la meta de asentamiento cero, porque “no es posible”. Explicó que en su experiencia de trabajo sobre el tema, el proceso de realojamiento es complejo y requiere varias perspectivas en su desarrollo.

Sobre el conflicto con los trabajadores del programa, que afirman que peligra la continuidad de 166 contratos laborales , Topolansky dijo que es lógico que ante “la falta de respuesta”, en un año “complejo, con aumento de despidos”, necesiten certezas

Otro de los puntos en la ley de presupuesto con los que está en contra es el que afecta a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. Para Topolansky la intendencia “actuó rápido” y ahora ese artículo de la ley “es virtual”, incluso dijo que no sabe “hasta qué punto hay que seguirlo discutiendo en el Parlamento y si no es hora de que este artículo se retire y pase a una mesa de negociación”.

“Prefería el camino corto para derogar la LUC” La senadora habló del camino elegido para derogar la ley de urgente consideración o al menos alguno de sus artículos. El Frente Amplio eligió el camino “largo” que requiere la junta de más de 700.000 personas, “algo complicado” para Topolansky ya que no se pueden juntar firmas “a la salida de los partidos o de los espectáculos musicales” por lo que se va a resolver en “el puerta a puerta y los puestos fijos”.

Temas en este artículo Lucía Topolansy MPP Carolina Cosse Intendencia de Montevideo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation