EntornoInteligente | Así responde VP sobre la detención de Roland Carreño » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Agregan que: “Sabemos que el secuestro de Roland Carreño no es más que una brutal y torpe respuesta del régimen de Maduro ante la salida de nuestro líder, Leopoldo López , del país y la sólida postura que como partido político hemos mantenido ante la dictadura y la farsa que pretende llevar a cabo el próximo 6 de diciembre”

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A través de un comunicado, el partido político Voluntad Popular (VP) condenó la detención del periodista, Roland Carreño , quien luego de una audiencia fue imputado por presunto “terrorismo”.

La tolda calificó el hecho como un ” secuestro “, donde el Gobierno de Nicolás Maduro responde a la salida de Leopoldo López. 

Voluntad Popular rechaza contundentemente la detención del periodista y miembro de nuestra organización, Roland Carreño , comunicador de importante trayectoria en los medios nacionales, en el ámbito cultural y político de nuestro país, quien fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado lunes 26 de octubre y, luego de pasar más de 48 horas en desaparición forzosa , es presentado ante un tribunal bajo las órdenes de la dictadura donde se le acusó de terrorista y se le privó de libertad”, escribe la organización política.

Agregan que: “Sabemos que el secuestro de Roland Carreño no es más que una brutal y torpe respuesta del régimen de Maduro ante la salida de nuestro líder, Leopoldo López , del país y la sólida postura que como partido político hemos mantenido ante la dictadura y la farsa que pretende llevar a cabo el próximo 6 de diciembre”.

Más temprano, el fiscal general, Tarek William Saab dijo que Carreño fue acusado de conspiración y financiamiento al terrorismo en acciones para desestabilizar al país.

Tarek Saab anunció el martes que el periodista Roland Carreño fue detenido por “supuestos planes conspirativos contra la paz democrática”, horas después de que la organización denunció su desaparición.

Carreño fue abordado el lunes en la tarde por desconocidos en vehículos negros sin identificación, según Voluntad Popular.

Saab dijo el jueves que Carreño fue detenido “tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas “, sin dar más precisiones.

Agregó que al momento de la captura, los agentes policiales encontraron en el auto de Carreño un “maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12.000 dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia”.

“Ha quedado claro que Carreño es encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”, dijo el fiscal, quien agregó que el periodista fue presentado el miércoles ante un tribunal en Caracas y acusado de presunta conspiración , tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo .

El fiscal dijo que el dinero que llevaba Carreño -que está detenido en una de las sedes de la policía de inteligencia, El Helicoide – provenía de la Fundación Simón Bolívar, de la empresa Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Desde 2019 Citgo está bajo el control de la oposición venezolana.

Con información de: Reuters

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation