EntornoInteligente | Apuntan al sobreseimiento del único procesado por el homicidio del joven liberal Rodrigo Quintana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Gustavo Florentín seguirá en prisión por disposición de la jueza Cynthia Lovera, quien argumentó que los elementos que arrima la defensa no son nuevos para el Ministerio Público

“Lo que la defensa pretende es que Gustavo Florentín salga absuelto de la causa. Pedimos eso porque nos damos cuenta que cada vez salen más desprolijidades”.

Así indicó el profesional del derecho en conversación con Radio Universo. Estigarribia cree que salen cada vez más elementos que hacen insostenible la prisión de su defendido.

“Siguiendo ese razonamiento es que no se puede sostener más la tesitura de que Gustavo fue el asesino de Rodrigo Quintana“, mencionó Estigarribia.

El mismo hizo alusión a los videos que empezaron a circular en redes sociales y que actualmente son objeto de revisión en el ámbito judicial.

“Cuando Gustavo Florentín ingresar a la sede del PLRA sigue su camino hacia Quintana para cerciorarse de su estado. Allí se ve un cartucho rojo atrás suyo. Los blancos eran balines de goma”, dijo.

Añadió que “el proyectil sale detrás de Gustavo y esa nueva parte del video hoy recién pudimos ver”, afirmó, insistiendo en que no fue su cliente quien realizó el disparo.

“No negamos el hecho en sí pero cuestionamos la autoría del homicidio”, señaló y precisó que “tenemos que dos vainillas se cambiaron, una la del guardia y otra de un muchacho que está adentro del local”.

“Luego vemos que se cambian computadoras. Hay una suerte de coordinación posterior a lo ocurrido y ponemos en duda de que Gustavo sea el culpable y el único procesado por el homicidio. Los fundamentos ya son insostenibles”, recalcó.

Gustavo Florentín seguirá en prisión por disposición de la jueza Cynthia Lovera, quien argumentó que los elementos que arrima la defensa no son nuevos para el Ministerio Público.

Ante esta situación, Víctor Estigarribia cree que “hay un trasfondo aquí” y no duda de que el Partido Liberal tenga alguna implicancia en el proceso.

“Cuál es el interés de un cierto sector por querer ocultar la verdad y permanecer en un proceso? Creemos que aquí se puede manipular todo el caso”, supuso.

También cuestiona que la familia de Rodrigo Quintana es de condición económica humilde y que por ende “de dónde va a quitar sesenta mil dólares” para enfrentar el proceso judicial.

“Nosotros queremos ir a juicio oral y una audiencia preliminar, cosa que por ahora no podemos, pero si lo condenan deberá indemnizar a la familia. Pero él de dónde va a quitar el dinero para eso? Además no creo que esa indemnización llegue a los familiares de Quintana“, dijo, en alusión a posibles maquinaciones por parte de los liberales en el caso.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation