EntornoInteligente | Apple ya mira al 6G: la empresa busca trabajadores que la ayuden a dar el salto » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Apple ya mira al 6G: la empresa busca trabajadores que la ayuden a dar el salto

entornointeligente_apple_ya_mira_al_6g_la_empresa_busca_trabajadores_que_la_ayuden_a_dar_el_salto.jpg
Entornointeligente.com /

Apple no es la primera compañía tecnológica que muestra interés por el 6G. El pasado 2019, Samsung y LG, ambas surcoreanas, anunciaron que habían comenzado a estudiar la futura red , que se espera que sea 50 veces más rápida que el 5G. Y es que el país asiático es uno de los que están apostando con más fuerza por el desarrollo de esta tecnología

El 5G sigue lejos de democratizarse, pero las tecnológicas ya están pendientes del siguiente gran salto que experimentará internet en los próximos años. Ese es el caso de Apple . La firma de la manzana, que lanzó sus primeros dispositivos compatibles con redes de quinta generación hace solo unos meses, ya está buscando profesionales que sean capaces de ayudarles a dar el salto al 6G .

Según recoge ‘ Bloomberg ‘, la empresa ha publicado esta semana anuncios de trabajo en busca de ingenieros de investigación de sistemas inalámbricos para redes actuales y de próxima generación . Los listados son, en concreto, para puestos en las oficinas de Apple en Silicon Valley y San Diego, donde la compañía trabaja en el desarrollo de tecnología inalámbrica y diseño de chips.

«Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple», se apunta en el anuncio de trabajo. «En este puesto, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías disruptivas de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década», afirman también.

Apple no es la primera compañía tecnológica que muestra interés por el 6G. El pasado 2019, Samsung y LG, ambas surcoreanas, anunciaron que habían comenzado a estudiar la futura red , que se espera que sea 50 veces más rápida que el 5G. Y es que el país asiático es uno de los que están apostando con más fuerza por el desarrollo de esta tecnología.

El Gobierno de Corea del Sur, dirigido por el primer ministro Chung Se-kyunm ha diseñado una estrategia que busca promover la futuras telecomunicaciones móviles . En una reunión, celebrada el pasado 6 de agosto, acordaron el desarrollo de tecnologías de próxima generación de forma preventiva. Para trabajar en el desarrollo del 6G, Corea del Sur ha programado una inversión de 143 millones de euros (200.000 millones de wones, la moneda oficial del país) a partir de 2021. El objetivo es lanzar un piloto de esta red entre 2028 y 2030.

Sea como fuere, desde Apple tienen mucho trabajo por delante. Por el momento, el 5G solo es compatible con sus ‘smartphones’ iPhone 12 . Todavía no ha llegado a sus iPad ni a sus relojes inteligentes, los Apple Watch.

www.abc.es

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation