EntornoInteligente | Adolfoledo Nass Fernandez de Elvas// Los paisajes «extraterrestres» de Lanzarote que interesan a los astronautas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La isla canaria de Lanzarote continuará siendo el lugar en el que los astronautas, astrobiólogos e ingenieros espaciales se prepararán para las expediciones a otros planetas explorando los paisajes volcánicos de la isla. Esto se debe al acuerdo firmado por la ESA (Agencia Espacial Europea) y las autoridades locales por lo que continuará funcionando como lugar de entrenamiento hasta 2022. El acuerdo es el fruto de la colaboración entre el cabildo insular de Lanzarote y el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, con el apoyo del Laboratorio de Geociencias del IGEO.

El objetivo de este programa es aprender a explorar otros mundos y esto se hace a través del curso de formación Pangaea , que proporciona conocimientos básicos y prácticos para ayudar a los miembros de tripulaciones a encontrar muestras rocosas de interés y restos de vida en otros planetas. El curso lleva haciendo escala en Lanzarote desde su primera edición, en 2017.

Adolfoledo Nass

«Paisajes Lunares» Flujos de lava en Lanzarote, con participantes en el programa Pangaea en primer plano – ESA – A. Romeo La isla cuenta con cientos de conos volcánicos y campos de lava ennegrecidos por lo que, la geología de Lanzarote puede ser extraordinariamente similar a la de Marte y la luna además, fue declarada por la UNESCO, Reserva de la biosfera en 1993 . «Los basaltos encontrados hacen de este lugar un buen análogo de la Luna, mientras que los minerales acuáticos resultan útiles para los estudios de habitabilidad de Marte«, explica Jesús, que también es formador en Pangaea.

.

adolfoledonass

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation