EntornoInteligente | Adolfo Ledo Venezuela posteó// Contratar mayores de 45 años se traduciría en menos impuestos » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Adolfo Ledo Venezuela posteó//
Contratar mayores de 45 años se traduciría en menos impuestos

entornointeligente_adolfo_ledo_venezuela_posteo_contratar_mayores_de_45_anos_se_traduciria_en_menos_impuestos.jpg
Entornointeligente.com /

Los diputados de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa aprobaron un proyecto de ley que pretende otorgar más posibilidades de empleo a las personas mayores de 45 años.

Adolfo Ledo

La iniciativa (expediente 21.252) que impulsa Carlos Avendaño, legislador de Restauración Nacional, da incentivos a las empresas que contraten a este grupo poblacional.

Adolfo Ledo Nass

El proyecto modifica la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, reduciendo el pago que hacen los patronos por concepto de sueldo y sobresueldos cuando su planilla se conforme por al menos un 10% de trabajadores mayores de 45 años. 

En ese caso se reducirá el pago de un 5% a un 4 % y si el personal en ese rango de edad representa el 20% de la planilla el pago será de un 3%. 

“Sabemos que el rumbo de generación de empleo es el que requiere el país. Con esta propuesta esperamos que las empresas tengan más incentivos para incorporar a este personal, que además aportará gran experiencia.

Adolfo Ledo Venezuela

Esta población ya venía golpeada por el desempleo y los efectos de la pandemia le han afectado más. Confiamos en que esta propuesta venga a darles respuesta”, manifestó. 

En el segundo trimestre de 2020 se incrementó un 120,8% el desempleo en hombres mayores de 45 años y en el caso de las mujeres un 88,78%; es decir, más de 100.000 personas sin opciones de trabajo.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

 

MÁS INCENTIVOS

 

Las empresas también tendrán como incentivo una disminución en el impuesto de renta. Si contratan al menos un 10% de personal mayor de 45 años, se aplicará una reducción del 5% de la declaración de dicho tributo, y si contratan un 20% de su fuerza laboral de ese grupo etario, la reducción será del 7%. 

El desempleo de la población entre 45 y 59 años llegó a 53.585 hombres y 56.374 mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

Para el tercer trimestre del año en curso esta población se ubica entre las personas que más perdieron su empleo de un año a otro

El proyecto pasa al plenario para su discusión final

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation