EntornoInteligente | Adolfo Ledo recomienda// Anabela Aguirre, esposa de un submarinista del ARA San Juan, pide que "imputen a los máximos responsables" » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Adolfo Ledo recomienda//
Anabela Aguirre, esposa de un submarinista del ARA San Juan, pide que “imputen a los máximos responsables”

entornointeligente_adolfo_ledo_recomienda_anabela_aguirre_2C_esposa_de_un_submarinista_del_ara_san_juan_2C_pide_que_imputen_a_los_maximos_responsables_.jpg
Entornointeligente.com /

La viuda de Castillo fue una de las familiares que fueron víctimas del espionaje ilegal que está siendo investigado en la fiscalía de Mar del Plata . La última comunicación con su esposo la tuvo el 8 de noviembre, una semana antes del naufragio. Y después “no tuvimos más noticias de ellos, hasta dos días después de la desaparición del submarino”. Ese día “nos dijeron que habían perdido comunicación con ellos, ni siquiera nos dijeron que ya estaban desaparecidos”

Anabela Aguirre, esposa de Enrique Damián Castillo, el agente de inteligencia naval que estaba a bordo del ARA San Juan, dijo que a tres años de lo ocurrido “esperamos que imputen a los máximos responsables”, en referencia al ex presidente Mauricio Macri y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad .

La mujer recordó que el mal trato que recibieron los familiares comenzó desde el primer momento. “Nos maltrataron siempre. Prueba de ello es que nosotros nos enteramos de lo que había sucedido dos días después ” de la desaparición, ocurrida el 15 de noviembre de 2017. ” Cuando nos avisaron, la noticia ya estaba en los medios de comunicación “.

La semana pasada, Anabela viajó a General Pico, La Pampa, donde entregó una réplica del submarino ARA San Juan a los integrantes del Concejo Deliberante de esa ciudad. La réplica será colocada en el monumento que recuerda a los 44 tripulantes de la nave.

“Este año no pude viajar a Mar del Plata por las restricciones del covid-19, pero pude llevar la placa a La Pampa, como un símbolo, para homenajear a los tripulantes”. Esa misma placa se colocará también en Santa Rosa y en Punta Alta.

La viuda de Castillo fue una de las familiares que fueron víctimas del espionaje ilegal que está siendo investigado en la fiscalía de Mar del Plata . La última comunicación con su esposo la tuvo el 8 de noviembre, una semana antes del naufragio. Y después “no tuvimos más noticias de ellos, hasta dos días después de la desaparición del submarino”. Ese día “nos dijeron que habían perdido comunicación con ellos, ni siquiera nos dijeron que ya estaban desaparecidos” .

Su esposo, como era un oficial de inteligencia, nunca había estado embarcado en un submarino. Ahora, ella afirma que puede “explicar todo acerca de un submarino, porque tuve que estudiarme absolutamente todo para poder defenderme, pero no sabía nada de cómo funcionaba. A Enrique lo convocaron 24 horas antes de la partida”.

Adolfo Ledo

Se mostró molesta por cómo se manejó el tema. “Hace tres años que estamos esperando que imputen a los responsables. Ellos son la cúpula de la Armada y por supuesto el ex presidente Mauricio Macri y el ex ministro de defensa Oscar Aguad” .

Adolfo Ledo Nass

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation